Publicidad
Publicidad

Pemex patrocinará a la escudería donde corre 'Checo' Pérez

El CEO Carlos Alberto Treviño destaca que la alianza se da en un momento en el que la petrolera ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto.
lun 26 febrero 2018 05:55 PM
A la derecha
A la derecha El logo de Pemex será visible en el lado derecho de los uniformes de los pilotos de Force India. (Foto: Sahara Force India / Cortesía)

La escudería Force India y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que la petrolera patrocinará a la escuadra de Fórmula 1 Sahara Force India, en donde participa el piloto tapatío Sergio Checo Pérez.

El anuncio llega después de la presentación del monoplaza que luce estampado el logo de Pemex en los retrovisores, y con el cual competirá la escuadra india en la temporada 2018 del máximo circuito.

Además de los espejos exteriores del vehículo, el logotipo de Pemex aparecerá en los trajes de los conductores, “la vestimenta del equipo y otros activos”, de acuerdo con Force India.

Lee: Pemex cuadruplica sus pérdidas en 2017

El director general de la firma, Carlos Alberto Treviño, destacó la alianza comercial con la escuadra rosada en un momento en el que la compañía “ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto”.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India (...) en Pemex están entusiasmados de apoyar a este equipo en la próxima etapa de su viaje (...), queremos comenzar una aventura nueva y emocionante para mostrar nuestra evolución ", dijo Treviño citado en la página de Force India.

Publicidad

El anuncio se da luego de que la petrolera informara su estado financiero del cuarto trimestre de 2017 y de todo el año.

Las pérdidas de las firma se cuadruplicaron al pasar de 63,272 millones de pesos (mdp) en 2016 a 320,933 mdp en 2017 debido a un alza en los costos de venta y en los impuestos pagados, así como una menor ganancia actuarial, proveniente del cálculo del costo de las pensiones de los trabajadores de Pemex.

Lee: Pemex cuadruplica sus pérdidas en 2017

En tanto, el director general de la escuadra, Vijay Mallya, resaltó la importancia de la petrolera mexicana como ‘una de las compañías más grandes del mundo’ y lo que puede aportar al equipo encabezado por Checo Pérez desde 2014.

“Compartimos una mentalidad similar ya que ambas organizaciones tienen grandes Pemex en la F1 y esperamos celebrar juntos una exitosa temporada de carreras”, declaró el directivo de Force India.

Con la incursión de la petrolera, cuyo monto del patrocinio no fue detallado, suman cuatro las marcas mexicanas que estarán en el vehículo de Pérez. El resto son Claro, Infinitum y Telcel, todas propiedad de Carlos Slim.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Fórmula 1 incluye en su calendario el Gran Premio de México, el cual se realizará entre el 26 y 28 de octubre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee: La tercera edición del Gran Premio de México generó casi 15,000 mdp

La temporada pasada, Checo Pérez finalizó en el séptimo puesto de la clasificación general de la F1 con puntaje de 100, mientras que la escudería se posicionó en el cuarto de 10 lugares en el campeonato de constructores, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Recomendamos: Ferrari y Mercedes presentan sus monoplazas para 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad