Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene dudas sobre la venta de armas de fuego

Tras la balacera del 14 de febrero en Florida, accionistas quieren saber qué harán las empresas fabricantes de armas para respaldar el uso seguro y responsable de sus productos.
Bajo la lupa
Bajo la lupa Más de una docena de empresas han terminado sus alianzas con la Asociación Nacional del Rifle. (Foto: J2R/Getty Images)

Los accionistas de Wall Street dudan de las armas de fuego. State Street, un importante accionista de los fabricantes de armas Sturm Ruger, American Outdoor Brand y Vista Outdoor, quiere saber qué harán las empresas para respaldar el uso seguro y responsable de sus productos.

Lee: ¿Por qué son legales armas como el rifle AR-15 usado en la masacre de Parkland?

"Nos comprometeremos con los fabricantes y distribuidores de armas para buscar una mayor transparencia", dijo el portavoz Andrew Hopkins en un correo electrónico. State Street también planea observar los esfuerzos de cabildeo de las compañías.

Blackstone, otra firma de inversión, escribió a una docena de administradores de fondos de cobertura durante el fin de semana solicitando información sobre sus participaciones en fabricantes y distribuidores de armas. The Wall Street Journal informó de la solicitud este domingo.

"Creemos que tenemos casi ninguna exposición directa a la industria de armas de fuego, pero no es sorprendente que querramos confirmarlo", dijo una portavoz de Blackstone.

Recomendamos: Trump promete mayor rigor a la revisión de antecedentes para comprar armas .

Publicidad

El Bank of America dijo el sábado que tiene planes de involucrar al número limitado de clientes que fabrican armas de asalto para uso no militar para que aporten a esa responsabilidad compartida.

Los gerentes de inversiones y Corporate America enfrentan una intensa presión para actuar sobre la seguridad de las armas desde que ocurrió un tiroteo en la escuela de Florida el 14 de febrero.

Más de una docena de empresas han terminado sus alianzas con la Asociación Nacional del Rifle (NRA,por sus siglas en inglés) incluidas Delta, United Ailrines, Hertz y MetLife.

No está claro si las compañías se desprenderán de las reservas de armas una vez que se completen sus revisiones.

Recomendamos: Estos son los 5 pasos para comprar un arma en Estados Unidos .

La semana pasada, BlackRock, el mayor accionista de Sturm Ruger y American outdoor Brands, dijo que sería comprometerse con fabricantes y distribuidores de armas para comprender su respuesta a los eventos recientes.

BlackRock vende inversiones que rastrean índices bursátiles completos, por lo que no puede optar por vender solo una o dos de esas compañías.

Vanguard Group, el segundo mayor propietario de Sturm Ruger y el tercer mayor propietario de American Outdoor Brands, se negó a especificar cómo estaba lidiando con los fabricantes de armas, pero la firma de inversión dijo que revisa activamente las revelaciones de riesgo de las empresas.

Lee: OPINIÓN: Donald Trump no va a ser el salvador en la reforma sobre las armas .

"Vanguard está comprometida a comprometerse con compañías de cartera en todas las industrias para analizar el impacto de sus negocios en la sociedad", dijo la portavoz Carolyn Wegemann en un correo electrónico.

Fidelity, el mayor propietario de Vista Outdoor, no respondió a una solicitud de comentarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad