Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett está buscando ofertas y se le antoja una aerolínea

El ‘Oráculo de Omaha’ se siente frustrado por lo difícil que es encontrar algo para comprar a un precio "sensato" porque los mercados se han disparado; dice que no descartaría una aerolínea entera.
lun 26 febrero 2018 09:33 PM
Warren Buffett
Warren Buffett Berkshire Hathaway tiene 116,000 mdd en efectivo. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

Berkshire Hathaway de Warren Buffett tiene 116,000 millones de dólares en efectivo y el Oráculo de Omaha (como también es nombrado el empresario) les dijo a los accionistas en su última carta anual que está ansioso por hacer "una o más grandes adquisiciones".

Entonces, ¿qué podría comprar Berkshire? ¿Qué tal una aerolínea?

Buffett dijo en una entrevista con CNBC este lunes por la mañana que "no descartaría tener una aerolínea entera".

Berkshire Hathaway ya posee participaciones en cuatro grandes aerolíneas: American, Delta, Southwest y United. Las acciones de las cuatro subieron alrededor del 2% este lunes por la mañana.

Lee: Con esta filosofía, Buffett venció a los fondos de cobertura

Buffett expresó su frustración en la carta a los accionistas sobre lo difícil que es encontrar algo para comprar a un precio "sensato", porque los mercados se han disparado en el último año.

Publicidad

Pero está claro que quiere poner algo de su dinero en efectivo a trabajar. Y Berkshire podría permitirse fácilmente cualquiera de estas cuatro aerolíneas: United es la más ‘barata’, actualmente vale alrededor de 20,000 millones de dólares; mientras que Delta es la más costosa, con un valor en el mercado de casi 40,000 millones de dólares.

Berkshire, respaldada por Kraft Heinz, también hizo una oferta de más de 140,000 millones de dólares para el gigante de productos de consumo Unilever el año pasado, pero Unilever rechazó la oferta.

El último gran negocio que hizo Berkshire fue la compra por 37,000 millones de dólares del fabricante de componentes para aviones Precision Castparts en 2015.

Hay rumores de que Berkshire está considerando otros grandes gigantes de alimentos y productos de consumo, como los fabricantes de cereales General Mills, Kellogg’s o el propietario de Oreo, Mondelez.

Recomendamos: Cómo utilizar el exceso de liquidez, el dilema de Buffett

La posibilidad de que Buffett adquiera Coca-Cola por completo ha aparecido de cuando en cuando. Berkshire posee 400 millones de acciones de Coca-Cola, por lo que es la mayor inversora de la refresquera.

Pero Buffett parece contento de esperar su momento antes de hacer otra gran compra. Él dijo a los accionistas en su carta anual que es un hombre cauteloso al momento de hacer cualquier trato.

Y agregó que no iba a pagar en exceso por las adquisiciones, ya que muchas empresas están actualmente en un frenesí de compras.

"Cuanta menos prudencia con la que otros dirigen sus asuntos, mayor es la prudencia con la que debemos comportarnos", escribió Buffett.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad