Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing llega a un acuerdo para fabricar los Air Force One

La empresa indicó que fabricará la siguiente generación de los aviones usados por los presidentes de EU por un "precio excepcional para los contribuyentes".
mar 27 febrero 2018 02:55 PM

Boeing anunció este martes un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para construir los aviones presidenciales Air Force One tras revisar sus precios, severamente criticados por Donald Trump.

"Boeing se enorgullece de fabricar la próxima generación de Air Force One que le dará a los presidentes estadounidenses una Casa Blanca voladora a un precio excepcional para los contribuyentes", dijo la compañía en Twitter.

"En nombre del pueblo estadounidense el presidente Trump negoció un buen acuerdo", añadió.

Lee: Trump cancela (por Twitter) orden de avión presidencial

En diciembre de 2016, a semanas de tomar posesión, Trump calificó de "ridículo" que Boeing planeara gastar 4,000 millones de dólares en esos aviones. Trump amenazó con cancelar el contrato a menos que se bajara el precio.

Publicidad

Boeing, que fabrica los aviones presidenciales desde 1990, prometió entonces controlar los gastos.

nullPara reducir costos, Boeing propuso vender dos 747-8 de la Fuerza Aérea que inicialmente habían sido pretendidos por una compañía rusa que luego quebró, según una fuente próxima a las conversaciones.

Lee: ¿Trump en realidad cambiará el Air Force One por su jet privado?

El Boeing 747-8 es la versión civil del avión presidencial y tiene un precio de 390 millones de dólares. Empero, el aparato para el presidente es mucho más caro debido a los numerosos elementos militares que hay que incorporarle.

Los legendarios Air Force One son todo un símbolo del poderío estadounidense, pero los actuales modelos se están acercando al fin de sus 30 años de vida útil.

Los aparatos cuentan con dispositivos de seguridad y defensa, la mayoría de los cuales son secretos, y pueden recargar combustible durante el vuelo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad