Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken inaugura su nueva planta en Chihuahua

La planta tendrá una producción de 6 millones de hectolitros, con capacidad para expandirse a diez, y supone una inversión de 500 mdd; es la planta más sustentable de la compañía.
Más cerveza.
Más cerveza. La planta inicia con una producción de 6 millones de hectolitros con posibilidad a expandirse a 10. (Foto: Cortesía Heineken )

Heineken CM inauguró este martes su séptima planta en Meoqui, Chihuahua con una inversión de 500 millones de dólares (mdd) para producir 6 millones de hectolitros al año, que se traducen en 6 millones de botellas de cerveza al día.

Con esta nueva planta cervecera -que se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba- la producción total cervecera de la dueña de las cervezas Heineken, Sol, Dos Equis y Bohemia, asciende a los 45 millones de hectolitros anuales.

Lee: Las ventas de Heineken suben 2.5% pese a poca demanda en EU

"En Chihuahua encontramos el lugar ideal para nuestra séptima cervecería. Su posición geográfica nos permitirá atender la demanda interna y de exportación", dijo Dolf van den Brink, CEO de la cervecera holandesa, durante el evento.

La nueva instalación, de 70 hectáreas de superficie, tendrá la capacidad de expandir su producción hasta 10 millones de hl y atenderá la demanda de sus productos en México, con el 85% de la producción, y el extranjero, con el 15%, principalmente para atender Estados Unidos. La fábrica podrá producir todas las marcas que tiene en el portafolio a excepción de mezclas (como cerveza con clamato) y alberga seis líneas de envasado: cuatro de botella, una de lata y una de barril.

Lee: Heineken generará empleo para mujeres víctimas de violencia

Publicidad

“Las operaciones de México son las más grandes de la compañía a nivel global”, agregó Jean Francois Van Boxmeer, CEO global de Heineken durante participación en el evento. La compañía de la estrella verde vende y opera en 170 países y produce en 86.

Por ello Cuauhtémoc Moctezuma Heineken decidió proyectar una inversión de 2,000 mdd en México durante el periodo 2015-2019 para incrementar su capacidad de producción.

La planta 'más verde' de Heineken

La planta cervecera utilizará el 12% de energía solar y tiene posibilidades de que el resto sea de energía eólica. La planta también tendrá una eficiencia del 50% en la producción de la cerveza al utilizar energía térmica.

Además, utilizarán 30% menos de agua en comparación a la de una cervecería de clase mundial, que suelen utilizar 4 litros por un litro de cerveza, "Será referencia en el mundo, al utilizar sólo 2 litros de agua por litro de cerveza producido", detalló van den Brink.

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad