Las ventas de Heineken suben 2.5% pese a poca demanda en EU y Europa
Heineken NV reportó un alza en las ventas de cerveza en el tercer trimestre gracias al crecimiento en todas las regiones excepto en Estados Unidos y Europa, donde el mal clima en parte del verano redujo la demanda.
Las ventas en el periodo julio-septiembre de la segunda cervecera más grande del mundo aumentaron 2.5%, excluyendo el impacto de adquisiciones, a 60 millones de hectolitros, un poco más que el promedio que mostró una encuesta de Reuters de 57.9 millones.
Lee: La producción mundial de vino cae a su peor nivel en más de 50 años .
La cervecera holandesa líder en ventas en Europa, dijo que un crecimiento muy fuerte en la región Asia-Pacífico, sin considerar China, llevó a un aumento del 12.2% en los volúmenes de cerveza, mientras que los resultados en Sudáfrica, Etiopía y Rusia llevaron a un aumento de 8.8% en las ventas en África, Oriente Medio y Europa del Este.
Lee: Tecate vs. Corona, la carrera de Heineken por alcanzar a Modelo se estrecha
El crecimiento en América fue más moderado, ya que unas ventas más bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil, donde Heineken adquirió el negocio de la japonesa Kirin a principios de este año.
La compañía reportó una ganancia neta de 1,490 millones de euros (1,750 millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.
Lee: Heineken planeó producir agua en vez de cerveza en caso de desastre desde 2014