Publicidad
Publicidad

Las ventas de Heineken suben 2.5% pese a poca demanda en EU y Europa

El mal clima afectó el negocio de la compañía en esas regiones.
mié 25 octubre 2017 11:39 AM
Ganancias
Ganancias El crecimiento en América fue más moderado, ya que unas ventas más bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil. (Foto: Twin Design/Shutterstock / Twin Design)

Heineken NV reportó un alza en las ventas de cerveza en el tercer trimestre gracias al crecimiento en todas las regiones excepto en Estados Unidos y Europa, donde el mal clima en parte del verano redujo la demanda.

Las ventas en el periodo julio-septiembre de la segunda cervecera más grande del mundo aumentaron 2.5%, excluyendo el impacto de adquisiciones, a 60 millones de hectolitros, un poco más que el promedio que mostró una encuesta de Reuters de 57.9 millones.

Lee: La producción mundial de vino cae a su peor nivel en más de 50 años .

La cervecera holandesa líder en ventas en Europa, dijo que un crecimiento muy fuerte en la región Asia-Pacífico, sin considerar China, llevó a un aumento del 12.2% en los volúmenes de cerveza, mientras que los resultados en Sudáfrica, Etiopía y Rusia llevaron a un aumento de 8.8% en las ventas en África, Oriente Medio y Europa del Este.

Lee: Tecate vs. Corona, la carrera de Heineken por alcanzar a Modelo se estrecha

El crecimiento en América fue más moderado, ya que unas ventas más bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil, donde Heineken adquirió el negocio de la japonesa Kirin a principios de este año.

Publicidad

La compañía reportó una ganancia neta de 1,490 millones de euros (1,750 millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.

Lee: Heineken planeó producir agua en vez de cerveza en caso de desastre desde 2014

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad