Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast y Disney se pelean para quedarse con Sky

Sky es una empresa sólida en Europa, y cuenta con una gran biblioteca de contenido televisivo premium.
mié 28 febrero 2018 11:52 AM
La joya de la corona
La joya de la corona Disney había planeado adquirir Sky, pero este martes, la compañía de medios rivales estadounidense Comcast también lanzó una oferta. (Foto: CNNMoney/CNNMoney)

Comcast y Disney están compitiendo para comprar la emisora europea Sky. Los analistas dicen que podría estallar una guerra de ofertas.

¿Por qué es toda la emoción sobre Sky?

Todo se reduce a esto: Sky es una empresa sólida en Europa, y cuenta con una gran biblioteca de contenido televisivo premium exclusivo. Las grandes compañías de medios estadounidenses también intentan crecer para ayudar a ahuyentar los retos de empresas como Amazon y Netflix.

Lee: Comcast desafía a Murdoch con oferta superior para comprar Sky en Europa .

Disney había planeado adquirir Sky como parte de su acuerdo para comprar la mayor parte de 21st Century Fox. Pero este martes, la compañía de medios rivales estadounidense Comcast hizo una oferta dramática no solicitada para Sky que podría hacer llegar el preciado activo a su carrito de compras.

Sky es líder en servicios de televisión de pago en el Reino Unido y otros mercados regionales clave, incluidos Alemania e Italia. La empresa vende servicios de banda ancha y telefonía móvil y opera una influyente división de noticias. Para una empresa estadounidense que busca expandirse en Europa, se considera una apuesta inteligente.

Publicidad

"Cualquier actor global importante, particularmente Comcast, desearía tener la oportunidad de entrar en [los] mercados europeos. Y Sky es un punto de entrada obvio ", dijo Steven Barnett, profesor de comunicaciones de la Universidad de Westminster.

Lee: La compra del canal Sky en Reino Unido se complica para Murdoch .

Ian Whittaker, un analista de Liberum, señaló que Comcast tiene presencia en muchos mercados europeos clave a través de su operación de cine y televisión NBC Universal. Pero Sky le daría "una red paneuropea de distribución muy poderosa", dijo.

Disney también ve los beneficios de poseer Sky, con el CEO Bob Iger describiéndolo el año pasado como "una verdadera joya de la corona".

Recomendamos: Disney ofrecerá más de 75,000 millones de dólares por activos de 21 Century Fox .

"Sky es simplemente una plataforma increíble", dijo Iger en una entrevista en Bloomberg TV. "Estamos muy impresionados con su interfaz de usuario, su capacidad para atraer y retener clientes, la propuesta de valor para sus consumidores ".

Cuando se trata de contenido, las ofertas de fútbol de Sky son especialmente atractivas.

La emisora firmó recientemente un contrato de cuatro años que le da derecho a transmitir partidos de fútbol de la Premier League. Los partidos se consideran algunos de los contenidos de televisión más valiosos en Gran Bretaña, y Sky pagó menos de lo que muchos analistas esperaban.

Lee: Disney reporta beneficios netos de 4,423 millones de dólares .

Sky también produce sus propios programas de televisión y posee los derechos europeos de una gama de programas premium estadounidenses, incluido "Game of Thrones".

La posibilidad de perder un buen negocio probablemente también impulse la puja.

"Creo que Comcast está pensando ... "Vamos a perder nuestra oportunidad aquí", dijo Alex DeGroote, analista de medios e Internet de Cenkos Securities.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad