Publicidad
Publicidad

El Nasdaq quiere echar a un fabricante de té helado

El índice tiene en la mira a Long Blockchain por supuestamente tratar de engañar a los inversores atrapados en la manía de las criptomonedas.
jue 01 marzo 2018 06:20 AM
Bajo la lupa
Bajo la lupa Nasdaq planea usar su “autoridad discrecional” para eliminar a Long Blockchain. (Foto: Dado Ruvic)

El Nasdaq quiere echar a un fabricante de té helado de su bolsa por supuestamente tratar de engañar a los inversores atrapados en la manía de las criptomonedas.

El cambio de marca del Long Island Iced Tea a Long Blockchain el año pasado simbolizó el momento en que el movimiento del bitcoin pasó de ser un auge a una locura. La extraña transformación de imagen de la compañía de bebidas de Long Island a una cadena de suministro de blockchain provocó que la acción subiera casi 200% el mismo día.

Long Blockchain, como se conoce a la compañía ahora, dijo en un comunicado este miércoles que el Nasdaq lo acusó de hacer una serie de declaraciones públicas “diseñadas para engañar a los inversores”.

El Nasdaq escribió una carta el 15 de febrero a Long Blockchain diciendo que cree que la compañía intentó “aprovechar el interés general de los inversores en la tecnología de bitcoin y blockchain”.

Citando “preocupaciones sobre la pertinencia de la empresa para su cotización en bolsa”, el Nasdaq dijo que planea usar su “autoridad discrecional” para eliminar a Long Blockchain.

Lee: La Unión Europea analizará una regulación común para las criptomonedas

Publicidad

Long Blockchain dijo que “está en total desacuerdo” con la determinación del Nasdaq y apeló la decisión de exclusión. La apelación significa que la acción, que figura bajo el símbolo “LBCC”, seguirá operando, al menos por ahora.

El martes, días después de la carta del Nasdaq, Long Blockchain nombró un nuevo presidente ejecutivo y anunció un plan para escindir su negocio de bebidas.

La situación de Long Blockchain trajo recuerdos de la burbuja de las puntocom, cuando algunas compañías agregaron “puntocom” al final de sus nombres para aprovechar el insaciable apetito por las acciones de Internet.

Del mismo modo, el auge de las criptomonedas llevó a otras empresas a cambiar sus nombres y modelos comerciales. Por ejemplo, las acciones de Bioptyx se dispararon después de que se transformara de una empresa de biotecnología a Riot Blockchain.

Lee: Venezuela levanta 1,000 mdd con el petro en dos días

No es la primera vez que Long Blockchain tiene problemas con Nasdaq.

En octubre, meses antes de su cambio de nombre, el Nasdaq advirtió a Long Island Iced Tea que su valor de mercado era tan pequeño —por debajo de los 35 millones de dólares durante 30 días seguidos— que podría ser retirado de la lista. El operador de mercado dio a la compañía hasta abril de 2018 para solucionar el problema.

La compañía logró elevar su valor de mercado —dramáticamente—, pero de una manera que aparentemente alarmó al Nasdaq.

La caída en los precios de bitcoin y otras criptomonedas ha devuelto a Long Blockchain a los niveles en los que estaba cuando era solo una compañía de té helado.

Long Blockchain indicó que para volver a estar en cumplimiento de los requisitos del Nasdaq, su valor de mercado debe permanecer en 35 millones de dólares o más durante al menos 10 días hábiles consecutivos. El precio actual de las acciones de 3.05 dólares implica un valor de mercado de aproximadamente 30 millones de dólares.

Recomendamos: AirTM levanta más de 2 mdd para lanzar su "bitcoin"

Paul R. La Monica de CNNMoney contribuyó a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad