Spotify presenta papeles para oferta pública, pero no inicial
La plataforma de música en streaming de origen sueco Spotify presentó la documentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Security Exchange Commission SEC) para salir a bolsa de Nueva york directamente bajo el símbolo SPOT.
La firma buscará una oferta pública, más no una oferta pública inicial, por 1,000 millones de dólares. La diferencia con uno y otro proceso consiste en que en este caso no se fija un precio inicial a las acciones de la empresa.
Recomendamos: Spotify alcanza a 70 millones de usuarios pagos en 2017
“Al ser un listado que no se lleva a cabo por medio de una oferta pública inicial, no habrá un proceso de atracción de inversionistas, al igual que no habrá un precio inicial para las acciones al público, para ayudar a informar de un eficiente descubrimiento en el precio con respecto a la apertura de transacciones en la NYSE”, citó el documento F-1 presentado ante el regulador financiero.
La plataforma fundada por Daniel Ek, en 2006, buscará que la venta de sus acciones genere ganancias de acuerdo con la fluctuación del mercado de Nueva York. De acuerdo con la documentación, que ahora es pública, Morgan Stanley será el que asesore a la tecnológica en el proceso de la oferta.
Los ingresos de la firma, que compite en este mercado con otras firmas como Pandora, Deezer o Tidal, fueron de 4,090 millones de dólares al cierre de 2017 y de acuerdo con la documentación, la firma ha sido valuada a la fecha en 19,000 millones de dólares.
Analistas la destacan a la fecha como una de las plataformas más sólidas en esta industria.
Lee también: Ciberdelincuentes ofrecen Spotify gratis y roban tus datos
En cuanto a número de usuarios, la firma cuenta con 70 millones de usuarios, de pago, a nivel global.