Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La forma del agua' y 'Coco' ya ganaron... en taquilla

Entre las nominadas a Mejor Película para los Oscar, la cinta de Guillermo del Toro es la única que se posiciona en el top 10 del ranking por asistencia del público.
vie 02 marzo 2018 11:49 AM
Al filo de la butaca.
Al filo de la butaca. Las películas del género de acción y cómicas son las más vistas por los asistentes a las salas de cine en México. (Foto: Cuartoscuro / IVAN STEPHENS)

La ceremonia de los premios Oscar ya está cerca, y el cine con sabor mexicano parte como favorito este domingo, según las quinielas de la mayoría de los críticos en Estados Unidos: 'La forma del agua' y 'Coco' son las más probables ganadoras de los galardones a Mejor Película y Mejor Película de Animación. Sin embargo, pase lo que pase, estas cintas ya ganaron... en taquilla.

Entre las nominadas a Mejor Película, la única que se posicionó en el top 10 de las cintas con mayor asistencia en México es 'La forma del agua'. Hasta el 28 de febrero, el filme del director Guillermo del Toro generó ingresos en taquilla de 258.5 millones de pesos.

Pese a ello, la cifra está muy debajo de los 1,098 millones de pesos generados por 'Coco', la película animada de Pixar ambientada en el Día de Muertos.

Lee: ¿Existe la industria del cine mexicano?

De las nueve nominadas a Mejor Película, a 'La Forma del Agua' le sigue 'Dunkerque', que generó 103.4 millones de pesos en taquilla y que recientemente Cinemex la reestrenó en sus salas. En la tercera posición se encuentra el thriller '¡Huye!' con 37.5 millones de pesos generados en taquilla.

Publicidad

'3 anuncios por un crimen', 'The Post', 'Las horas más oscuras', 'Llámame por tu nombre', 'Lady Bird' y 'El hilo fantasma' han generado, en suma, una taquilla de 55 millones de pesos; sin embargo todas siguen en cartelera y algunas como 'Lady Bird' y 'El hilo fantasma' llevan apenas un par de semanas en exhibición.

Al margen de las nominadas a los premios de Hollywood, el primer lugar por ingresos es para 'Pantera Negra', la cinta distribuida por Disney y basada en el personaje de Marvel.

'Pantera Negra' suma más de seis millones de asistentes y cerca de 324 millones de pesos en apenas dos semanas de exhibición, de acuerdo con Canacine.

Además, en lo que va de 2018, tres filmes mexicanos se posicionan entre los más vistos: 'La boda de Valentina', 'La leyenda del Charro negro' y 'Una mujer sin filtro'. En conjunto, las tres películas suman más de 7 millones de asistentes, un millón más que 'Pantera negra'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad