Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota nombra por primera vez a una mujer como miembro de su consejo

Se trata de Teiko Kudo, una alta ejecutiva de Sumitomo Mitsui Banking.
vie 02 marzo 2018 11:10 AM
Toyota
Toyota Los nuevos nombramientos serán efectivos una vez sean aprobados en la reunión de accionistas de la compañía prevista para junio. (Foto: Mike Blake)

Toyota Motor anunció este viernes el nombramiento, por primera vez en su historia, de una mujer como miembro de su consejo de administración, Teiko Kudo, alta ejecutiva del banco nipón Sumitomo Mitsui Banking.

Kudo, de 53 años, tiene experiencia en finanzas internacionales en recursos naturales e infraestructuras.

Ella será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de Toyota junto al británico Philip Craven, expresidente del Comité Paralímpico Internacional, e Ikuro Sugawara, exviceministro nipón de Economía, Comercio e Industria.

Estos nombramientos serán efectivos tras la aprobación de los accionistas de la compañía en junio.

Lee: Así se ve el futuro de las automotrices

Japón es uno de los países con menor número de mujeres ejecutivas entre las naciones desarrolladas. En 2017, las mujeres en estos cargos solo representaron 3.7%, según datos de la Oficina del gabinete nipón.

Publicidad

Toyota, primera empresa automovilística japonesa, había nombrado hasta ahora a mujeres como ejecutivas, sin que formaran parte de su consejo de administración, entre ellas la estadounidense Julie Hamp, quien dimitió poco después de asumir su cargo en abril de 2015 tras protagonizar un mediático arresto en Japón por recibir de manera ilegal un medicamento por correo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad