Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Banda 2500-2690 MHz levanta interés de 4 personas morales y un consorcio

La licitación concesionará el servicio de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía y banda ancha móviles por 20 años.
Oferta
Oferta Con la licitación, se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil. (Foto: PhonlamaiPhoto/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió cinco manifestaciones de interés para participar en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias 2500-2690 MHz.

La licitación permite brindar el servicio de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía y banda ancha móviles por 20 años, y cuatro personas morales y un consorcio fueron los interesados en dicho concurso, detalla el documento emitido este lunes.

Lee: La radio en México toma un nuevo aire .

"Con la licitación del espectro en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil; además, el otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios", informó el IFT en un comunicado.

El IFT había anunciado el 8 de febrero que cualquier operador podría participar en una subasta de espectro este año, abriendo la puerta a una oferta de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad