Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banda 2500-2690 MHz levanta interés de 4 personas morales y un consorcio

La licitación concesionará el servicio de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía y banda ancha móviles por 20 años.
lun 05 marzo 2018 02:22 PM
Oferta
Oferta Con la licitación, se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil. (Foto: PhonlamaiPhoto/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió cinco manifestaciones de interés para participar en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias 2500-2690 MHz.

La licitación permite brindar el servicio de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía y banda ancha móviles por 20 años, y cuatro personas morales y un consorcio fueron los interesados en dicho concurso, detalla el documento emitido este lunes.

Lee: La radio en México toma un nuevo aire .

"Con la licitación del espectro en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil; además, el otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios", informó el IFT en un comunicado.

El IFT había anunciado el 8 de febrero que cualquier operador podría participar en una subasta de espectro este año, abriendo la puerta a una oferta de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad