Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio del Valle abre frente contra Santander por Banco Popular

Exaccionistas del Banco Popular, que fue vendido por 1 euro a Santander, presentan una solicitud ante un tribunal para pedirle a Santander que revele información sobre la compra de la entidad.
mar 06 marzo 2018 03:20 PM
Adquisición
Adquisición En junio de 2017 el Banco Popular español, entonces al borde de la quiebra, fue vendido a Santander por 1 euro simbólico en una operación efectuada en horas. (Foto: Tupungato/Shutterstock / Tupungato)

Los exaccionistas de Banco Popular, encabezados por el multimillonario mexicano Antonio del Valle, el mayor inversionista del prestamista español, presentaron el lunes una solicitud ante el tribunal federal del distrito sur de Nueva York para pedirle a Santander que revele información sobre la compra del banco, de acuerdo con la agencia Reuters en su versión en inglés.

En junio de 2017 el Banco Popular español, entonces al borde de la quiebra, fue vendido a Santander por 1 euro simbólico en una operación efectuada en horas, y que implica pérdidas del 100% para sus accionistas.

Javier Rubinstein, socio de la firma de abogados Kirkland & Ellis que representa al grupo inversionista mexicano, dijo que España había violado sus obligaciones contractuales de proporcionar "un trato justo y equitativo, un entorno legal y regulatorio estable y predecible, protección contra medidas arbitrarias y no transparentes”... y contra la expropiación ilegal”.

Lee: Santander busca expandirse en México pese a TLCAN y elección

Los inversores también dicen que la decisión del Banco de España de negarle a Banco Popular otros 6,000 millones de euros de líneas de liquidez de emergencia, que podrían haber afectado al prestamista hasta que se inyectara capital nuevo, también era perjudicial para los accionistas y otros inversores.

El grupo dice que la información de Santander sobre cómo pudo valorar a Banco Popular antes de su oferta, y lo que dijeron las autoridades españolas sobre la posición de liquidez del banco, también respaldará sus acciones contra la Comisión Europea y la Junta Única de Resolución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad