Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernard Arnault es el multimillonario que desplaza a Slim y Zuckerberg

Los mayores accionistas de América Móvil y Facebook pasan a las posiciones quinta y séptima como los hombres más acaudalados del planeta.
mar 06 marzo 2018 12:53 PM
Séptimo lugar
Séptimo lugar El empresario mexicano descendió un lugar en el ranking que hace cada año la publicación. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

Este año parece ser un año de desafíos para Carlos Slim y Mark Zuckerberg, pues ambos fueron desplazados una posición en el top ten del ranking de personas más acaudaladas del planeta.

El dueño de América Móvil ahora es el séptimo empresario más rico, con una fortuna estimada en 67,100 millones de dólares (mdd), mientras que el fundador de Facebook ocupa el quinto puesto, con 71,000 mdd, publicó este martes la revista estadounidense Forbes.

Este ajuste se debió principalmente al ingreso, en la cuarta posición, de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, el mayor fabricante mundial de artículos de lujo.

Lee: Jeff Bezos invierte 42 mdd en construir un reloj que durará 10,000 años .

nullEl año pasado, Arnault se ubicó en la onceava posición.

El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, se coronó como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 112,000 mdd, arrebatándole el prestigioso título en la lista de Forbes al creador de Microsoft, Bill Gates, .

Publicidad

El genio de la informática, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación, tiene un patrimonio estimado en 90,000 mdd.

Lee: Warren Buffett está buscando ofertas y se le antoja una aerolínea .

Warren Buffett conserva el tercer puesto (84,000 mdd).

El creador del imperio Zara, el español Amancio Ortega, cayó al sexto puesto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los más grandes perdedores de la clasificación de este año. El mandatario, que amasó su fortuna en el sector de bienes raíces, cayó de la posición 544 a la 766. Su riqueza ahora está valorada en 3,100 mdd.

Las mujeres

Hay que bajar hasta el décimo sexto puesto para encontrar a la primera mujer de esta lista, Alice Walton, la heredera de la cadena estadounidense de supermercados Walmart, con una fortuna estimada en 46,000 mdd.

Lee: La muerte de Liliane Bettencourt pone en el aire el futuro de L'Oreal .

Detrás de ella se encuentra otra heredera, la del imperio de la belleza L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, con 42,200 mdd, y mucho más atrás la alemana Susanna Klatten (BMW), con 25,000 mdd.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad