Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook atrae talento de BuzzFeed y Pinterest para contenido de video

La red social le está apostando a ejecutivos con experiencia en el manejo de videos para maximizar sus plataformas.
mar 06 marzo 2018 11:12 AM
Facebook
Facebook Henick supervisará la estrategia y planificación de contenido de video global de la red social. (Foto: luchezar/Getty Images)

Facebook quiere apostar por el contenido global de video en su plataforma y decidió contratar al exjefe de BuzzFeed Studios y a un exejecutivo de Pinterest que se encargará de la plataforma Facebook Watch, según informes de los directivos en publicaciones por separado en redes sociales.

Las designaciones tienen lugar después de que la red social expandió sus ofertas de video en agosto del año pasado para competir en el mercado de la televisión.

El exjefe de BuzzFeed Studios, Matthew Henick liderará la planificación y estrategia de contenido global en video de Facebook, según confirmó el propio ejecutivo en una publicación.

"Estoy emocionado de compartir que me uno a Facebook para liderar la estrategia y planificación de contenido de video global. Facebook acaba de emprender su camino para convertirse en un nuevo tipo de plataforma de video para el mundo, y la oportunidad de acompañarlos es demasiado buena para dejarla pasar", escribió.

En tanto, Mike Bidgoli, quien trabajó por casi dos años en el sitio web de búsquedas basadas en imágenes y para compartir Pinterest, encabezará el equipo de productos de Facebook Watch , señaló en una publicación de blog en Medium.

Facebook Watch estuvo disponible inicialmente para un grupo limitado en Estados Unidos en las aplicaciones de la compañía en dispositivos móviles, internet y televisión, dijo la empresa en agosto del año pasado.

Publicidad

Lee: Un buscador de empleo en línea, nueva apuesta de Facebook .

Facebook se enfrenta un mercado de contenido de video con muchos competidores, donde redes tradicionales de televisión intentan sobrevivir ante nuevos actores como Netflix, Prime Video de Amazon y YouTube.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad