Publicidad
Publicidad

Facebook le echa una mano a los diarios web para subir suscripciones

La red social invierte 3 millones de dólares para impulsar un "acelerador de nuevas suscripciones" a 13 diarios estadounidenses, para reducir el daño que pudiera causarles la plataforma.
mar 27 febrero 2018 11:21 AM
noticias celular
Colaboración La red social busca orientar a los editores para ayudarlos en sus iniciativas digitales. (Foto: iStock by Getty Images/AR30mm)

Facebook anunció este martes un proyecto piloto de 3 millones de dólares para ayudar a los diarios estadounidenses a aumentar las suscripciones digitales.

La medida intenta responder a las preocupaciones acerca de que la red social y otras plataformas en línea han perjudicado a las empresas de noticias al acaparar la publicidad en internet.

El "acelerador de nuevas suscripciones locales", que forma parte del proyecto Facebook Journalism, trabajará con un pequeño grupo de nuevas organizaciones metropolitanas "para desbloquear estrategias que ayuden a los editores a captar suscripciones digitales de clientes dentro y fuera de nuestra plataforma", dijo en un comunicado la directora de asociaciones de noticias de Facebook, Campbell Brown.

Lee: Noticias y deportes en directo, ¿a salvo de Netflix?

La red social busca orientar a los editores para ayudarlos en sus iniciativas digitales.

"Sabemos que Facebook es parte de la estrategia para llegar a los lectores y finalmente generar suscripciones pagas", dijo Brown.

Publicidad

Facebook ofrecerá "asesoramiento de expertos en suscripciones digitales" para ayudar a comprometer a los lectores, añadió.

La red social dijo que está trabajando con los periódicos Atlanta Journal-Constitution, Boston Globe, Chicago Tribune, Dallas Morning News, Denver Post, Miami Herald, Minneapolis Star Tribune, Omaha World-Herald, Philadelphia Inquirer, Seattle Times, San Francisco Chronicle, The Tennessean y Newsday.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad