Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México dice que la Cofece cerró expediente de investigación en su contra

El gigante ferroviario asegura que el organismo antimonopolio cerró un expediente de investigación preliminar que había determinado que ocupaba una posición dominante en el sector.
mié 07 marzo 2018 07:18 PM
El fraude se dio tras una licitación para vender chatarra de Ferrocarriles Nacionales y una subsecuente entrega ilegal de materiales. (Foto: Ernesto Ramírez)
Grupo México La firma opera la red ferroviaria más grande del país mediante su subsidiaria GMexico Transportes. (Foto: Ernesto Ramírez)

El gigante ferroviario Grupo México dio a conocer este miércoles que el organismo antimonopolio del país cerró un expediente de investigación preliminar que había determinado que ocupaba una posición dominante en el sector de transporte de carga en marzo del 2017.

La investigación, desarrollada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), determinó que Grupo México, y Kansas City Southern (KCS) de México controlaban el 73.3% de las vías férreas del país, por lo que pueden fijar tarifas sin que los competidores tengan la capacidad para negociarlas.

Recomendamos: KCS y GMéxico rechazan que impidan competencia en servicios ferroviarios

No obstante, la investigación debía emitir una resolución final.

“La definición de mercado propuesta por la autoridad en su dictamen preliminar, y con base en la cual concluyó que no existían condiciones de competencia, no se encuentra debidamente acreditada y sustentada en el expediente”, dijo por su parte la Cofece en su resolución.

Leer también: Las ganancias de Grupo México retroceden 4% en el cuarto trimestre de 2017

Publicidad

Grupo México opera la red ferroviaria más grande del país mediante su subsidiaria GMexico Transportes, que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en noviembre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad