Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Sabadell ampliará su capital en México sin temor a incertidumbre por elecciones

Al dar a conocer su plan de inversión 2018-2020 en México, Sabadell dijo que mantienen sus planes de crecimiento en el país pese al recorte en la expectativa de crecimiento de la economía.
Optimista
Optimista El director de Sabadell en México, Francesc Noguera, no considera preocupante la situación económica en México, que en 2017 se ralentizó al crecer 2%, cifra menor al 2.9% de 2016. (Foto: Mario Guzmán/EFE)

El Banco Sabadell mantiene sus planes de crecimiento en México con su banca personal digital y una próxima ampliación de capital, sin temer la ralentización económica ni la incertidumbre ocasionada por las elecciones, declaró este miércoles el director general de la institución en México, Francesc Noguera.

"Tenemos un nivel de ambición importante. Es un proyecto 'core' estratégico y es una apuesta que va más allá de la coyuntura concreta", informó Noguera en una rueda de prensa tras la presentación de los planes de la entidad para 2018.

Banco Sabadell, que desde 2015 opera como banco comercial y tiene presencia en el país desde 1991 con una oficina de representación, presentó este miércoles su plan director 2018-2020 en México.

Lee: Sabadell destina 1,200 mdp para incursionar en la banca personal en México .

A lo largo de este año, la entidad de origen español tiene previsto ir "arañando cuota de mercado" como ya hicieron en 2017 al ampliar su cartera de crédito, y aspira a duplicar su colocación en la cartera de crédito en los próximos tres años, explicó Noguera.

Para 2020, la entidad espera tener un crédito bancario de hasta 100,000 millones de pesos.

Publicidad

Todo ello se apoyará con gastos de administración -de unos 1,175 millones de pesos y ampliando el número de centros y empleados en México, de 340 a 560 trabajadores, para 2020.

Recomendamos: Luis Alberto Cárdenas, detrás de la estructura de Sabadell .

Además, contará con una fuerte apuesta digital, con un plan de inversión en este rubro de alrededor de 255 millones de pesos para este año.

En plena fase de expansión, Sabadell no considera preocupante la situación económica en México, que en 2017 se ralentizó al crecer 2%, cifra menor al 2.9% de 2016.

Lee: Sabadell va por una banca personal 100% digital en México .

Noguera señaló que muchos estados del país crecen a mayor ritmo, y precisamente la institución se ubica en estas regiones más pujantes, en el centro y norte.

Además recordó que el sector bancario tiene mayor dinamismo y es por ello que en marzo Sabadell hará una nueva ampliación de capital, que está pendiente de aprobación en el consejo. "Será una cifra importante para nosotros", dijo el ejecutivo, que no detalló el monto de ampliación.

Explicó que en los últimos cuatros años han tenido de una a dos ampliaciones de capital al año, y que actualmente cuentan con un capital contable de unos 10,000 millones de pesos.

Sobre las elecciones del 1 de julio, en las que los mexicanos elegirán a los ocupantes de más de 3,400 cargos públicos, entre ellos el de presidente, Noguera dijo que el banco mantiene un "escenario base" en el que, gane quien gane, continuará una tendencia positiva en el plano económico y financiero.

Lee: Sabadell vende su plataforma de gestión hotelera por 738 mdd .

"No veo nada que sea disonante y que pueda preocuparnos en cuanto a un giro radical de la política económica o fiscal mexicana", dijo el representante de esta firma fundada en 1881.

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabeza las encuestas rumbo a las presidenciales, pese a las críticas recibidas por ciertos sectores de la sociedad y la iniciativa privada, que lo acusan de populista y de tener un programa radical.

Lee: Volatilidad en los mercados si gana López Obrador: Fitch .

Finalmente, Noguera celebró la buena acogida del proyecto de banca personal totalmente digital en México, lanzado a finales de enero.

Indicó que en apenas un mes y medio desde su inicio y sin estar afianzada la campaña de mercadotecnia se ha llegado ya a unos 1,000 clientes, y la recepción ha sido muy buena.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad