Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP prevé terminar 2018 con 500 gasolineras en México

La británica ya tiene 300 contratos para nuevas estaciones de servicio en el país, que se suman a las 160 ya existentes en 12 entidades.
vie 09 marzo 2018 04:50 PM
Primera estación
Mexiquense La primera estación de servicio de la empresa se abrió en el Estado de México.

Al cumplir un año de su llegada a México, la empresa BP informó que planea terminar con 500 estaciones de servicio al cierre de 2018, con lo que avanza en su plan de llegar a 1,500 gasolineras en el país para 2021.

El director general de Combustible de BP Mexico, Álvaro Granada, comentó que por ahora ya tiene 300 contratos para nuevas estaciones de servicio, que se suman a las 160 ya existentes en 12 entidades del país.

"Son 300 estaciones que están comprometidas, al día de hoy tenemos en operación 160, las 300 estaciones estarán funcionando a lo largo de este primer semestre, entre el segundo y tercer trimestre estaremos ahí. De aquí al final del año nuestro plan es tener 500 estaciones de servicio", dijo.

Lee: BP presume 100 gasolineras en México .

El directivo recordó que el plan de la petrolera británica a nivel global es abrir 3,000 estaciones de servicio alrededor, de las cuales la mitad se ubicarán en México, lo que refleja el potencial del país y su confianza a pesar del cambio de administración.

"BP es una empresa que opera en más de 80 países, gobiernos cada uno de ellos que han ido cambiando con el tiempo y BP lo que hace en cada uno de esos países, y México no es una excepción, es cumplir en cada momento con la normativa".

Publicidad

Para BP, "sea cual sea el resultado de las elecciones seguirá cumpliendo escrupulosamente con la legislación y con todos los reglamentos pertinentes", aseguró.

Luego de la inauguración simultánea de tres estaciones de servicio en Jalisco, Baja California y Estado de México, destacó que los problemas de inseguridad que se registran en ciertas regiones no han modificado sus planes de expansión.

Lee: BP ayuda a México a ejecutar su cobertura petrolera para 2018 .

"Nuestra apuesta por este mercado es una apuesta firme, es una apuesta definida, entendemos que hay problemáticas... pero en todo momento hemos contado con el apoyo de las autoridades pertinentes", afirmó.

En relación con la investigación que inició la Comisión Federal de Comoetencia (Cofece) por posibles conductas ilícitas en la venta de gasolinas en el país, dijo que la autoridad no les ha notificado alguna acción, y que en caso de que lo hiciera "estaríamos encantados en participar en ese proceso" conforme lo establece la ley.

Lee: BP instala su primera gasolinería en Querétaro .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad