Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dropbox estima captar 748 millones de dólares en su debut en bolsa

La empresa emitirá 36 millones de acciones de clase A a un precio de entre 16 y 18 dólares.
lun 12 marzo 2018 09:40 AM
dropbox
Dropbox La salida a bolsa sería la más importante desde la de Snapchat, en marzo de 2017. (Foto: iStock by Getty Images/funky-data)

La compañía de alojamiento de archivos en la nube Dropbox espera captar 748 millones de dólares (mdd) en su salida a la bolsa, según una versión actualizada de su proyecto publicada este lunes.

La empresa emitirá 36 millones de acciones de clase A a un precio de entre 16 y 18 dólares con el objetivo de captar 648 millones de dólares, según el documento publicado en la web de la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.

La salida a bolsa sería la más importante desde la de Snapchat, en marzo de 2017.

Lee: Los 5 unicornios que debutarán en bolsa en 2018

Dropbox también tiene previsto vender acciones por valor de 100 millones de dólares a la filial de capital riesgo de Salesforce, una compañía de software, a través de una inversión privada.

Según un cálculo de la agencia Bloomberg, Dropbox podría alcanzar 7,100 millones de dólares en su salida al mercado.

Publicidad

Dropbox, con sede en San Francisco, pierde mucho dinero a pesar de sus 500 millones de usuarios en 180 países distintos. El año pasado sólo tenía 11 millones de clientes de pago.

Lee: Spotify vs. Apple, la historia de una guerra

Dropbox se convirtió en líder en el almacenamiento y el intercambio de documentos, fotos y archivos en línea. La compañía dice que los clientes han agregado más de 400,000 millones de contenido a su base de almacenamiento hasta la fecha, según un reporte del sitio CNNMoney.

Más de 500 millones de personas se han registrado en Dropbox, pero solo el 2% paga suscripciones. Esa es parte de por qué Dropbox todavía no es rentable, añadió el sitio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad