Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel lanza red tres veces más rápida con el servicio 4.5G

El grupo informa que al cierre de 2018 su red 4.5G llegará a 76 ciudades del país y a más de un millón de teléfonos.
mié 14 marzo 2018 11:58 AM

La Gigared 4.5G de Telcel, que brinda velocidad tres veces mayor al 4G actual, ya está disponible desde hoy para al menos un millón de usuarios de Telcel que cuentan con dispositivos compatibles, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

En el cambio tecnológico para superar las velocidades actuales, la empresa de Carlos Slim dedicó cuatro años y una inversión de 8,000 millones de dólares (mdd).

Durante la presentación de esta red, que supera a la actual tecnología de cuarta generación (4G), Hajj indicó que, a finales de año, su red 4.5 G alcanzará velocidades 10 veces mayor a la 4G y estará disponible en 76 ciudades del país.

"Llevamos cuatro años modernizando la red de Telcel para tener todas las nuevas tecnologías , desde radiobases, cloud, virtualizar la red, funcionalidades y muchos temas técnicos. Hoy la pudimos lanzar en México y el resto de Latinoamérica la vamos a lanzar este año", dijo Hajj.

Antes que México, Austria, Brasil y República Dominicana comenzaron a usar esta red con los servicios móviles que da América Móvil en esos países por la facilidad de despliegue.

Publicidad

“México es un país que tiene que hacer mucho en cobertura (de servicios de telecomunicaciones). Desafortunadamente, con la regulación se ha penalizado la inversión que hemos hecho porque requerimos bajar nuestra participación de mercado para poder salir de la preponderancia, no hay un estímulo para invertir”, señaló Carlos Slim, presidente del consejo de administración de América Móvil, respecto al impacto de las medidas que le impone el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por ser la empresa con mayor participación de mercado.

Los representantes de la empresa indicaron que al menos 20 modelos de distintas marcas ya pueden aprovechar la red 4.5G y están disponibles a la venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad