Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco aerolíneas de EU con mayores casos de mascotas muertas

United Airlines ha tenido la tasa más alta de muertes de mascotas durante los últimos tres años, según datos oficiales.
jue 15 marzo 2018 12:02 PM
Alto índice
Alto índice De los 138,000 animales transportados en los vuelos de United en 2017, 18 murieron y 13 sufrieron lesiones. (Foto: gchutka/Getty Images)

United Airlines ha tenido la tasa más alta de muertes de mascotas de cualquier aerolínea estadounidense durante los últimos tres años, según CNN.

El número de muertes de mascotas en los vuelos de la firma son tres veces superiores a las de las otras aerolíneas juntas, según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

nullAunque en los últimos años, la aerolínea también ha sido el mayor transportador de animales, en su mayoría perros y gatos, pero también mascotas más exóticas como pájaros y geckos.

Lee: Un conejo, ¿la nueva pesadilla para United Airlines?

Varios de los animales muertos tenían problemas de salud preexistentes, como enfermedades cardiacas, de acuerdo con un informe del Departamento del Transporte de 2017.

El informe no especificaba cuántos animales volaron en la bodega de carga en comparación con la cabina del avión.

Publicidad

Pero incluso teniendo en cuenta su mayor volumen de animales viajeros, United sigue liderando a todas las demás aerolíneas en tasa de muertes por cada 10,000 mascotas.

Las más mortíferas
United y Delta son las aerolíneas estadounidenses con el mayor reporte de muertes durante 2017.

De los 138,000 animales transportados en sus vuelos en 2017, 18 murieron y 13 sufrieron lesiones. En la bodega de uno de sus Boeing 767, Simon, un conejo gigante, murió en abril pasado.

Lee: Como le impidieron subir al avión con su hámster, lo echó al inodoro .

En noviembre, en otro caso que hizo mucho ruido, una chica, considerando que no tenía más opción, arrojó a su hámster de "apoyo emocional" en el inodoro de un aeropuerto después de que se le impidió volar con su mascota en un avión de la compañía Spirit Airlines.

El caso más reciente

Un bulldog francés fue la víctima más reciente cuando viajaba en un compartimento para el equipaje de mano a pedido de un miembro de la tripulación, puso en el tapete el sensible tema del transporte de animales, informó AFP.

"Este dramático incidente muestra cómo el animal es considerado aún un objeto, un vulgar bolso que se apretuja", se indignó Christophe Marie, portavoz de la Fundación Brigitte Bardot, consultado por la AFP.

La aerolínea estadounidense lamentó en un comunicado el "trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, ya que los animales nunca deben colocarse en un compartimiento de equipaje" encima de los pasajeros.

Lee: United Airlines lanza nueva plataforma para viajeros mexicanos .

La dueña del perro viajaba entre Houston y Nueva York el pasado lunes con dos niños, uno de ellos un bebé, y el animal en un bolso de transporte. Y un miembro de la tripulación le solicitó que colocara al perro en el compartimento para los bolsos y equipaje de mano, según el testimonio en el New York Times de Maggie Gremminger, de 30 años, que viajaba sentada detrás de ella.

Viajar con la mascota es una práctica común: medio millón de animales fueron transportados en 2017 por compañías aéreas estadounidenses, según cifras del Departamento de Transporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad