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Esta es la razón por la que Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla

La planta de Puebla estará dedicada a vehículos construidos únicamente sobre la nueva plataforma MQB, y el Beetle no es uno de ellos.
mié 21 marzo 2018 06:01 AM

Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla.

A principios de marzo, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Frank Welsch, director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, confirmó que la generación actual de Beetle será la última.

La razón, según la junta directiva de la compañía, es que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB.

Recomendamos: Volkswagen elige México para fabricar una nueva SUV a partir de 2020.

"Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones", dijo la semana pasada Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG, en conferencia con periodistas.

Es la nueva estrategia de producción de Volkswagen: derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos.

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"Estamos transformando la planta de México para que produzca solo modelos basados en MQB", añadió Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable de ventas, marketing y posventa de la marca a nivel global.

De esta plataforma ya salen unos 20 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Entre ellos la nueva Tiguan alargada, la séptima generación del Jetta y la séptima generación del Golf, que se fabrican en Puebla.

Recomendamos: Los Beetles de Volkswagen a través del tiempo.

En cambio, el Beetle se hace sobre la anterior plataforma PQ35, que compartía con las generaciones previas de Golf, Jetta y Tiguan.

Por ello, el escarabajo parece ya no tener cabida ni en la planta mexicana ni en en el objetivo que los directivos de Volkswagen se plantearon para 2020: obtener el 80% de sus ventas de modelos derivados de la plataforma MQB. Otro tanto vendrá de la nueva arquitectura eléctrica MEB, de la cual saldrán los modelos I.D. (Crozz, Vizzion y Buzz).

“Este año vamos a lanzar 22 nuevos modelos a nivel global. El foco estará en SUV’s y vehículos eléctricos”, dijo Diess en conferencia con periodistas. El objetivo de enfocar los esfuerzos de diseño y desarrollo en este tipo de vehículos es incrementar las ventas en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de vehículos en el mundo y en donde el interés por las camionetas ha crecido considerablemente en los últimos tres años.

El Beetle se fabrica en la planta de Puebla desde 1998, y aunque aún no hay una fecha oficial para el término de la producción, ocurrirá antes de 2020, cuando la planta de Puebla arranque la producción de una nueva SUV compacta diseñada sobre la plataforma MQB.

Volkswagen analizará revivir al icónico escarabajo más adelante, pero sobre una plataforma eléctrica.

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