Las acciones de Televisa cierran en su peor nivel desde junio de 2012

Las acciones de la televisora mexicana mantuvieron su racha negativa, al descender 1.18% y cerrar en 54.05 pesos este miércoles en la Bolsa mexicana.
No todo fue pérdida  Alpek, que anunció la compra de una planta en Estados Unidos este miércoles, cerró la jornada con ganancias superiores al 3%.  (Foto: Jesús Almazán, Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Televisa profundizaron su caída en la Bolsa mexicana este miércoles y terminaron la jornada en 54.05 pesos, su nivel más bajo desde el 19 de junio de 2012, cuando cerró en 54.85 pesos.

La caída en los títulos de la televisora, de 1.18%, ocurrió tras el anuncio de que fue demandada de forma colectiva por el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check en Estados Unidos. El martes, Televisa perdió 7.11% al final de las operaciones.

El anuncio de una demanda colectiva en EU derrumba las acciones de Televisa

El referente principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó la sesión en el terreno de las ganancias, con un avance de 0.95% a 47,521 unidades, impulsado por acciones del conglomerado industrial Alfa y desligándose de sus pares en Wall Street.

El avance de Alfa se dio tras el anuncio de que su subsidiaria petroquímica Alpek anunció la compra de una planta en Estados Unidos de un socio en quiebra, informó la agencia Reuters. Los papeles del conglomerado finalizaron con un avance de 4.22% al cierre.

Las acciones de Alpek ganaron 3.11% y se negociaron en 25.34 pesos.

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York descendieron este miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal de elevar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia.

El FOMC subió en 25 puntos base su tasa interés para dejarla en un rango de entre 1.50% y 1.75%, anunció el banco central tras dos días de reunión.

El índice Dow Jones perdió 0.18% a 24,682 unidades, el S&P 500 descendió 0.18% a 2,71 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.26% a 7,345 enteros.

Las acciones de Facebook recuperaron terreno tras dos días consecutivos de caída y ganaron 0.67%, a 169.27 dólares.

Lee: Mark Zuckerberg admite error tras filtración de datos

Petróleo

El petróleo cerró con ganancias este miércoles por segunda sesión consecutiva, su mayor nivel en seis semanas tras un sorpresivo declive de los inventarios en Estados Unidos, en medio de persistentes preocupaciones sobre una posible interrupción de los suministros en Oriente Medio.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo ganó 2.93% a 64.40 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes tuvo un avance del 3.34% a 69.67 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así se prepara en Oaxaca la tradicional fiesta de la Guelaguetza
Te Recomendamos
×