Chedraui se va de compras a Estados Unidos y adquiere Fiesta Mart por 265 mdd

Con la adquisición de su subsidiaria Bodega Latina, Chedraui aumentará su negocio de los supermercados en Texas, Estados Unidos.

Bodega Latina, subsidiaria de Grupo Comercial Chedraui, firmó un acuerdo de compraventa con ACON Investments L.L.C. para adquirir a Fiesta Mart, L.L.C.

El precio de la operación ascendió a 265 millones de dólares, e incluye la deuda actual de Fiesta Mart, informó Chedraui este lunes en un comunicado.

Fiesta Mart es una compañía de supermercados basada en Texas y tiene 63 sucursales.

Lee: Chedraui es la cadena de autoservicios favorita para 2018 en la BMV .

"Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación", había informado Chedraui previamente el domingo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los detalles de la transacción ser darán a conocer el próximo miércoles por Chedraui en una conferencia telefónica.

"Estimamos que con esta adquisición el Retorno sobre Capital Invertido (ROIC) de Chedraui para 2018 puede superar el 11%, comparado con un nivel de 9% actual y reduce el plazo para llegar a la meta de logar un 13%", consideró.

Lee: Chedraui recibirá aportaciones voluntarias para las Afore .

La empresa informó que el precio de compra se realizó a un múltiplo de 0.2 y 6.6 veces las ventas y flujo operativo proyectados para 2018 respectivamente.

En su reporte financiero del primer trimestre, Chedraui indicó que al cierre de 2017 operaba 179 sucursales y tiendas en México, mientras que en Estados Unidos contaba con 59 sucursales en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, según Reuters.