Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui se va de compras a Estados Unidos y adquiere Fiesta Mart por 265 mdd

Con la adquisición de su subsidiaria Bodega Latina, Chedraui aumentará su negocio de los supermercados en Texas, Estados Unidos.
dom 25 marzo 2018 11:10 AM

Bodega Latina, subsidiaria de Grupo Comercial Chedraui, firmó un acuerdo de compraventa con ACON Investments L.L.C. para adquirir a Fiesta Mart, L.L.C.

El precio de la operación ascendió a 265 millones de dólares, e incluye la deuda actual de Fiesta Mart, informó Chedraui este lunes en un comunicado.

Fiesta Mart es una compañía de supermercados basada en Texas y tiene 63 sucursales.

Lee: Chedraui es la cadena de autoservicios favorita para 2018 en la BMV .

"Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación", había informado Chedraui previamente el domingo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los detalles de la transacción ser darán a conocer el próximo miércoles por Chedraui en una conferencia telefónica.

Publicidad

"Estimamos que con esta adquisición el Retorno sobre Capital Invertido (ROIC) de Chedraui para 2018 puede superar el 11%, comparado con un nivel de 9% actual y reduce el plazo para llegar a la meta de logar un 13%", consideró.

Lee: Chedraui recibirá aportaciones voluntarias para las Afore .

La empresa informó que el precio de compra se realizó a un múltiplo de 0.2 y 6.6 veces las ventas y flujo operativo proyectados para 2018 respectivamente.

En su reporte financiero del primer trimestre, Chedraui indicó que al cierre de 2017 operaba 179 sucursales y tiendas en México, mientras que en Estados Unidos contaba con 59 sucursales en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, según Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad