BMW arranca estudio para traer su servicio de autos compartidos a México
El fabricante alemán de coches BMW estudia el mercado de la Ciudad de México para introducir un sistema de vehículos compartidos de alquiler, incluidas unidades eléctricas, para un sólo trayecto en donde el usuario sería su propio conductor.
La armadora tiene un sistema que ya funciona en Alemania denominado Car Sharing en donde el usuario inscrito con una tarjeta o una app puede tomar el vehículo más cercano a su ubicación y dejarlo en donde quiera para continuar su trayecto.
La vocera global de BMW, Paloma Brunchkhorst, dijo que se trata del sistema perfecto para las grandes ciudades, en donde a veces llegar a un destino en vehículo no es la mejor opción.
Y es que el sistema de BMW sugiere al usuario la mejor y más rápida forma de llegar, por lo que puede tomar un Drive Now en un punto, dejarlo en otro y continuar su trayecto en metro o incluso caminando.
Lee: BMW abre puerta a producción de autos eléctricos en México
Los autos se pueden tomar en distintos puntos de la ciudad y dejarlos en cualquier otro punto, reiteró.
Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, Vladimir Mello, dijo que la armadora estudia realizar un programa piloto en la capital mexicana, aunque es un proyecto aún no confirmado.
Brunchkhorst agregó que con este sistema, el usuario llega al vehículo, le pide que se abra, lo conduce, le envían el monto de pago que será cargado a su tarjeta de crédito por el tiempo que fue utilizada la unidad.
Además, esto da la oportunidad a la gente de conducir un vehículo eléctrico, en este caso el i3, lo que además ha generado mayores ventas a la compañía. “Tenemos mucha gente que después de conducir Drive Now ha comprado coches eléctricos”, mencionó.
Lee: BMW hace inversión récord en desarrollo de autos eléctricos
Abundó que la flota de eléctricos i3 en Alemania dentro del sistema es de un 20%.
En la experiencia en Europa, dijo, esta modalidad ha resultado mucho más barata que un taxi, toda vez que mientras un viaje en convencional al aeropuerto cuesta 70 euros, con Drive Now el costo es de 20 euros.
Recomendamos: Volkswagen pisa a fondo en el mercado automotriz de China