Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Amazon caen tras supuesta amenaza de Donald Trump

Los títulos en Wall Street llegaron a caer 7% más temprano este miércoles, tras un reporte periodístico que indicó que el presidente de EU quiere ir contra el gigante tecnológico en materia fiscal.

Las acciones de Amazon llegaron a caer 7% más temprano este miércoles, restando cerca de 53,000 millones de dólares al valor de mercado de la compañía, tras un reporte que indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere ir contra el gigante tecnológico.

El presidente ha hablado de cambiar el tratamiento fiscal de Amazon porque le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo, según el sitio web Axios.

Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca le aseguró a la agencia Reuters que no hay cambios de política específicos en relación a Amazon, aunque el gobierno de Trump siempre está evaluando diferentes opciones.

Al cierre de la Bolsa en Nueva York, las acciones de Amazon terminaron con una baja de 4.96% a 285.77 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: Ahora Apple, Intel y Amazon arrastran al Nasdaq

"El Capitolio quiere la sangre de Facebook, pero el presidente Trump no está interesado. En su lugar, el gigante tecnológico contra el que quiere ir Trump es Amazon", reportó el sitio Axios, citando cinco fuentes que han discutido el asunto con el republicano.

Publicidad

El reporte llega en momentos en que las acciones tecnológicas ya están bajo presión después de que Facebook reconoció que una consultoría política recopiló de manera inapropiada datos de millones de usuarios.

"Después de Facebook y los temores regulatorios , lo último que los inversores querían ver son noticias de que Trump tiene la mira a Bezos y Amazon en los próximos meses, pues seguirá siendo una nube persistente sobre la acción y aumentará el perfil de riesgo a ojos de Wall Street", señaló Daniel Ives, analista de GBH Insights.

Anteriormente, Trump criticó a Amazon y a su fundador y presidente ejecutivo, Jeff Bezos, que es también el hombre más rico del mundo, según Forbes. Bezos también es dueño de The Washington Post, un diario que ha sido atacado repetidas veces por Trump.

"Está obsesionado con Amazon", dijo una fuente a Axios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad