Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

SoftBank creará el proyecto de energía solar más grande del mundo en Arabia

El grupo japonés invertirá 200,000 mdd para crean un proyecto de energía solar en Arabia Saudita con capacidad de hasta 200 gigavatios al 2030.

Vision Fund del grupo japonés SoftBank anunció que ayudará a crear el mayor proyecto de energía solar del mundo en Arabia Saudita, en una iniciativa para ampliar sus negocios en el reino y expandirse más allá de la tecnología.

Se espera que el proyecto tenga capacidad para producir hasta 200 gigavatios (GW) al 2030, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son.

Esto se sumaría a los cerca de 400 gigavatios de capacidad de energía por los paneles solares actualmente instalados en todo el mundo y se compara con la capacidad nuclear global de 390 gigavatios registrada hasta fines del 2016.

Lee: Slim te financia los paneles solares... con Infinitum

Al invertir en energía solar, Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, podría reducir la cantidad de crudo que emplea actualmente para generar electricidad e incrementar sus exportaciones de barriles.

La decisión anunciada el martes ilustra el compromiso del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Sultan, por transformar la economía del reino.

Publicidad

La inversión final total por 200 gigavatios de generación, incluyendo a los paneles solares, almacenamiento de baterías e instalaciones industriales en Arabia Saudita, llegará a cerca de 200,000 millones de dólares, sostuvo Son.

La fase inicial del proyecto, con una capacidad de 7.2 gigavatios de energía solar, costará 5,000 millones de dólares y Vision Fund aportará 1,000 millones de dólares.

Lee: Así se construyó el mayor parque solar de América… en Coahuila

El plan de reformas de Arabia Saudita Vision 2030, que busca reducir la dependencia económica del país sobre el petróleo, coincide con la estrategia de Vision Fund en torno a innovación en el largo plazo, manifestó Son.

A pesar de ser uno de los países que más recibe luz solar en el mundo, Arabia Saudita genera buena parte de su electricidad a partir de plantas que consumen petróleo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad