Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millonario británico colocará en Australia la mayor batería del mundo

SIMEC ZEN Energy, controlada por el industrial británico Sanjeev Gupta, instalará la batería de almacenamiento en Port Augusta, donde ya hay un proyecto similar del fundador de Tesla, Elon Musk.
vie 16 marzo 2018 09:55 AM
Sanjeev Gupta
Sanjeev Gupta El empresario obtuvo financiamiento del gobierno australiano, que quiere desarrollar las energías renovables después de que el Estado se viera privado de electricidad en 2016 a causa de una tormenta. (Foto: JUSTIN TALLIS/AFP)

El multimillonario británico Sanjeev Gupta construirá en Australia Meridional la mayor batería del mundo, superando al proyecto del fundador de Tesla, Elon Musk, en ese mismo estado, anunciaron este viernes las autoridades.

SIMEC ZEN Energy, controlada por el grupo CFG Alliance, del industrial británico, instalará esta batería de almacenamiento con una capacidad de 120 MW/140 MWh, en Port Augusta, en el norte del estado.

Lee: Elon Musk se queja de los aranceles chinos... y Trump lo escucha .

Apoyará a una nueva central solar que se está construyendo en la acerería Whyalla Steelworks, que GFC Alliance compró al productor australiano de acero Arrium el año pasado.

Sanjeev Gupta obtuvo una subvención de 10 millones de dólares australianos (6.3 millones de euros) del gobierno de Australia Meridional, que quiere desarrollar las energías renovables después de que el Estado se viera privado de electricidad en 2016 a causa de una tormenta.

"Este anuncio es una muestra más de que Australia Meridional [...] es un líder mundial en materia de energías renovables", declaró su primer ministro, Jay Watherill, en un comunicado.

Publicidad

Lee: Internet en alta velocidad, el nuevo reto de Elon Musk .

"Además de ser la más potente del mundo, la batería de SIMEC ZEN Energy contribuirá a la viabilidad a largo plazo de la acerería Whyalla, beneficiando a la red de Australia Meridional".

Cuando esté construida, la batería de Port Augusta superará en capacidad a la instalada por Elon Musk en la localidad rural de Jamestown, al norte de Adelaida.

Esta batería de litio-ión (100 MW/129 MWh) de Tesla, constructor de autos eléctricos, construida en menos de 100 días, fue conectada a finales de 2017 para abastecer a 30,000 hogares.

Recomendamos: Elon Musk envía baterias solares a Puerto Rico .

El almacenamiento es una de las claves de la transición energética, pues permite absorber el excedente de corriente producido en algunos periodos para reinyectarlo en momentos de fuerte demanda y así optimizar la producción intermitente de las renovables.

Musk trabaja con Australia Merdional para instalar paneles solares y baterías Tesla en 50,000 hogares, un proyecto destinado a transformar las viviendas de los habitantes en una gigantesca planta de electricidad.

El proyecto, presentado en febrero, se financiará con la venta del excedente de electricidad producido por la red.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad