Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France cancela una cuarta parte de sus vuelos por huelga

Un huelga de 24 horas en demanda de un mayor aumento salarial afecta a por lo menos 300 vuelos; los vuelos entre París y México no son interrumpidos.
vie 30 marzo 2018 01:03 PM
Pasajeros rumbo a Inglaterra, Holanda, Bélgica y Francia son los más afectados por las cancelaciones. (Foto: Reuters)
Air France La aerolínea anunció que mantendrá este viernes sin cambios el 76% de los vuelos transatlánticos y de medio recorrido con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

La aerolínea francesa Air France anuncio este viernes que una cuarta parte de sus vuelos han sido cancelados debido a una huelga de 24 horas, la tercera desde el inicio del año, convocada por la mayoría de sindicatos de la compañía en reclamo de un aumento salarial.

La huelga, convocada por 11 sindicatos y secundada por todas las categorías de trabajadores de Air France, afecta a miles de pasajeros de más de 300 vuelos cancelados.

En su página de internet la aerolínea anunció, que no obstante, mantendrá este viernes sin cambios el 76% de los vuelos transatlánticos y de medio recorrido con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, el de mayor tráfico aéreo de Francia.

Leer: La huelga en Air France tiene impacto limitado en México

Los sindicatos han convocado a otras dos nuevas jornadas de huelga para el 3 y el 7 de abril próximo, con el objetivo de seguir presionando a la dirección de la compañía para que apruebe su petición de aumento salarial.

Ninguno de los vuelos previstos para este viernes entre París y Ciudad de México han sido cancelados, precisaron fuentes aeroportuarias.

Publicidad

Sugerimos: Aeroméxico quiere integrarse a la alianza de Delta con Air France-KLM

El paro laboral fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de Air France de aumentar los salarios 1% este año, oferta muy por debajo del 6% que los sindicatos exigen para los empleados de la compañía aérea.

De acuerdo con denuncias de las centrales sindicales, Air France congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad