Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim aún puede solicitar entrar a TV de paga

La empresa de Carlos Slim aún puede pedir permiso para dar el servicio de televisión de paga pese a la separación de Telmex.
mar 10 abril 2018 01:29 PM
Va por TV.
Va por TV. La empresa de Carlos Slim puede aún buscar brindar el servicio de televisión de paga en una solicitud independiente del proceso de separación de Telmex. (Foto: Fotoarte Expansión.)

El sueño de Slim aún es posible. Con la exigencia del regulador de telecomunicaciones, el IFT, de separar los servicios mayoristas de sus compañías Telmex y Telnor en dos empresas independientes, varios analistas consideraron que América Móvil no podría solicitar la concesión para brindar TV de paga antes de dos años, cuando concrete la separación de esos servicios. Pero no es así.

El viernes, un juzgado admitió un amparo de América Móvil, la compañía de Slim, contra la separación de Telmex y Telnor.

Lee: ¿Qué implica para Slim la separación de Telmex?

El documento judicial, que se dio a conocer ayer, destaca que la empresa de Carlos Slim interpuso su demanda de amparo para “reclamar la constitucionalidad de la ley federal de telecomunicaciones”, señala un abogado especialista que pide no ser nombrado.

“Lo que está manifestando América Móvil es que en principio ellos aceptaron el proceso de separación funcional que les había propuesto el IFT. En lo que no estuvieron de acuerdo fue en las condiciones para operar la nueva empresa, porque el modelo de negocio no les permite generar los ingresos necesarios para vivir”, consideró Jorge Negrete, director general de Mediatelecom Policy & Law.

Lee: ¿En qué te benficia que se divida Telmex?

Publicidad

Por otro lado, en la versión pública del acuerdo del pleno del IFT por la separación de Telmex y Telnor, la compañía de Slim solicitó que “se confirme el criterio respecto del otorgamiento de una concesión única para uso comercial habilitante, para la prestación de servicios de audio y video restringidos (televisión de paga)”.

Lee: A paso lento el acceso a infraestructura de Telmex

A esta solicitud, el IFT respondió que esta solicitud debe realizarla de forma independiente al proceso de la separación de Telmex y Telnor. Es decir, “dejaron la posibilidad (de brindar televisión de paga) abierta a una negociación independiente”, dijo una fuente con conocimiento del caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad