Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traxión solicita crédito de 4,500 millones de pesos

La empresa dedicada al autotransporte y logística en el país usará los recursos para pagar deuda y para financiarse en 2018 y parte de 2019.
mar 10 abril 2018 09:38 AM
Traxión
Traxión La empresa anunció recientemente la compra de 1,342 unidades. (Foto: dell640/Getty Images/iStockphoto)

Traxión, la empresa dedicada al autotransporte y logística en México, solicitó una línea de crédito de 4,500 millones de pesos con un sindicato de bancos con el objetivo de mejorar sus condiciones de endeudamiento así como financiar su crecimiento.

"Se trata de una línea de crédito simple con una vigencia de 5 años, con una tasa de TIIE de 28 días, más un margen que oscilará entre 200 y 315 puntos básicos", detalló la compañía.

Lee: Traxión adquiere 1,342 autobuses y camiones .

Traxión informó que usará 2,000 millones de pesos de este crédito y 900 millones de pesos de recursos propios para pagar la totalidad de un crédito bancario de 2,900 millones de pesos que tiene. El resto del dinero será para financiamiento en 2018 y parte de 2019.

"Con la obtención de esta línea de crédito estamos ejecutando la estrategia financiera a la que nos comprometimos cuando nos listamos en Bolsa. Estamos mejorando nuestro costo financiero, utilizando nuestras fuentes de financiamiento de manera más eficiente y fortaleciendo nuestro balance para hacer frente a nuestros planes de crecimiento de forma rentable. Nuestro plan es seguir cumpliendo nuestros compromisos y entregando buenos resultados", dijo Aby Lijtszain, director general de la firma.

Lee: Las ganancias de Traxión retroceden 29.5% en el tercer trimestre .

Publicidad

Traxión opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad