Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Traxión adquiere 1,342 autobuses y camiones

La empresa quiere añadir autobuses para transporte escolar y de personal, tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques.
Inicios
Traxión La empresa inició ofreciendo servicios de fletes y mudanzas. Actualmente opera cinco marcas Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN. (Foto: Grupo MyM)

Grupo Traxión anunció este jueves que planea invertir 1,981 millones de pesos (mdp) para adquirir 1,342 unidades durante 2018.

La empresa dedicada al transporte y logística en México informó a la Bolsa mexicana que de los 1,981 mdp ya fueron invertidos 890 mdp, los cuales fueron financiados con los recursos obtenidos en la Oferta Pública Inicial (OPI) lanzada a finales de 2017.

Lee: Traxión pretende recabar hasta 7,000 millones de pesos en la Bolsa mexicana .

El plan es añadir a la flota autobuses para transporte escolar y de personal, tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques. Traxión opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.

"Del total de unidades motrices de este plan, 1,032 serán unidades incrementales en la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente tractocamiones de carga. Aproximadamente 64% de las unidades nuevas serán autobuses para nuestro segmento de pasajeros, y 36% serán tractocamiones de carga", detalló la empresa en un comunicado.

Traxión, la primera compañía de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la BMV, informó que algunas unidades fueron entregadas a finales de 2017 y que esperan las entregas con distintas armadores en lo que va del año.

Publicidad

Recomendamos: Las ganancias de Traxión retroceden 29.5% en el tercer trimestre .

"Con la ejecución de este plan de inversión estamos haciendo frente a la demanda de nuestros clientes de forma eficiente y rentable. La escala de este plan representa un hito en la historia de la Compañía, y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México. Este plan refuerza nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes, y de crecimiento y creación de valor para nuestros inversionistas", dijo Aby Lijtzsain, director general de la empresa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad