Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Canada, contra la propuesta de AMLO de tener dos aeropuertos

Los directivos de la aerolínea Air Canada afirman que dividir la operación aérea de la Ciudad de México en dos aeropuertos, como propone el candidato, restaría atractivo al mercado mexicano.
mié 11 abril 2018 01:23 PM
Inversión en suspenso
Inversión en suspenso. El candidato presidencial puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México (Foto: Alija/Getty Images)

El candidato presidencial puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) y utilizar dos centros simultáneamente: el actual para vuelos nacionales y el aeropuerto militar de Santa Lucía para destinos internacionales.

Para Air Canada, esta operación de dos aeropuertos restaría atractivo al mercado aéreo mexicano para las aerolíneas extranjeras.

“No tener conectividad con un socio o una aerolínea doméstica le quita atractivo al mercado de la Ciudad de México”, dijo Luis Noriega, director general de Air Canada en México durante una conferencia de prensa. “El tener una operación dividida, básicamente es perder eficiencia. La operación de dos aeropuertos, en términos técnicos, es muy complicada, y más en una zona como la Ciudad de México, donde estamos rodeado por montañas, lo que reduce el espacio disponible”, agregó.

Lee: Volaris y Viva quieren el 'botín' de Aeroméxico y Delta

El directivo confió en que se logrará la mejor solución para la aviación mexicana, al sentarse y dialogar sobre la viabilidad de los proyectos. Sin embargo, opinó que el NAIM aumentará la competitividad del país frente a otros aeropuertos de la región, y resolverá los problemas de capacidad que enfrenta el actual aeropuerto, que ya no tiene franjas horarias disponibles para nuevos competidores, sobre todo en horarios pico.

null“Apoyamos este tipo de inversiones y estamos buscando poder agregar más capacidad y no tener que viajar en medio de la noche para tener acceso a más horarios o puertas de embarque”, comentó Duncan Bureau, vicepresidente de ventas globales de Air Canada.

Publicidad

La aerolínea canadiense, que planea estar entre las 10 más grandes del mundo, estima aumentar su capacidad en el país. El número de viajeros que van de México a Canadá ascendió a 350,000 el año pasado, una cifra récord. Y el número de canadienses que visita México es casi seis veces superior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad