Publicidad
Publicidad

Bimbo emite un bono perpetuo por 500 mdd

La empresa utilizará este instrumento para el pago de deuda, financiamiento de adquisiciones y otros intereses corporativos.
Perpetuidad
Perpetuidad El bono emitido por la panificadora este jueves no tiene fecha de vencimiento. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

Bimbo emitió este jueves la oferta de un bono perpetuo por 500 millones de dólares con una tasa de interés de 5.95%, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos obtenidos serán utilizados para un prepago de deuda, financiar adquisiciones y por necesidades de capital, “entre otros fines corporativos”, indicó la panificadora mexicana .

"Este (el bono perpetuo) es un nuevo instrumento para Grupo Bimbo, convirtiéndolo en el primer bono híbrido emitido por una empresa de consumo mexicana alineado con nuestras políticas financieras”, dijo Diego Gaxiola, director financiero de grupo, citado en el comunicado.

nullLa empresa agradeció a las instituciones financieras Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan, Citi, HSBC y Santander, las cuales actuaron como intermediarios colocadores del bono y a ING como Co-manager.

Publicidad

De acuerdo con la BMV, un bono son títulos de deuda emitidos por una empresa o el Estado en el que se especifica el monto a reembolsar en un plazo determinado, los intereses periódicos y otras obligaciones.

Lee: Estas empresas buscan transitar a energía 100% renovable

Por ser perpetuo, el instrumento utilizado por Bimbo no tendría fecha de vencimiento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad