Publicidad
Publicidad

Bimbo busca ser la primera panificadora 100% renovable en EU al 2020

La empresa firmó un acuerdo para comprar energía virtual a Invenergy, por 100 megawatts de energía eólica.
Acuerdo
Acuerdo Invenergy es una empresa privada que brinda soluciones energéticas a clientes corporativos. (Foto: thebroker/Getty Images/iStockphoto)

Bimbo firmó acuerdo para adquirir energía virtual, por 100 megwatts de energía eólica, con Invenergy, en una transacción de la que no se dieron detalles financieros.

Invenergy es una empresa privada que desarrolla y opera instalaciones de energía renovable.

Lee: Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar .

“Como parte de las metas de reducción de emisiones, Grupo Bimbo generará el equivalente al 100% de la energía eléctrica que consume en los Estados Unidos con el parque eólico Santa Rita East de Invenergy”, informó la empresa mexicana este miércoles en un comunicado.

Publicidad

El objetivo de Bimbo con este acuerdo es convertirse en la primera panificadora 100% renovable en Estados Unidos hacia 2020, detalló en el documento.

A partir del tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, en Texas, detalló.

"Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente", agregó.

Lee: Bimbo estimulará la producción agrícola sustentable .

Publicidad

“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Lee: Bimbo crece su presencia en China: acuerda compra de Grupo Mankattan .

Desde 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1,100 megavatios de energía renovable.

null

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad