Publicidad
Publicidad

Alpek acuerda crédito sindicado por 710 millones de dólares

La empresa usará los recursos para hacer compras y refinanciar deuda, de acuerdo con un servicio de información financiera de Reuters.
La más grande
La más grande Alpek es el mayor productor de tereftalato de polietileno o PET en Norteamérica. (Foto: FluxFactory/Getty Images/iStockphoto)

La petroquímica mexicana Alpek acordó un crédito senior no garantizado por 710 millones de dólares que utilizará para realizar adquisiciones y refinanciar deuda.

El préstamo es con Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., Citigroup Global Markets Inc., HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC y JPMorgan Chase Bank, N.A.

El préstamo, que podría ser sindicado próximamente, cuenta con un plazo de tres años, un periodo de disponibilidad de 18 meses y es prepagable en cualquier momento, total o parcialmente, sin que ello implique una prima o penalización, detalló la empresa en un comunicado.

Agregó que no se han hecho disposiciones de esa línea de crédito.

Publicidad

Un préstamo sindicado es concedido por un grupo de prestamistas y es estructurado, arreglado y administrado por uno o varios bancos comerciales o bancos de inversión, conocidos como organizadores.

Lee: Alpek anuncia la compra de la estadounidense en bancarrota M&G .

Alpek informó que podría usar dichos recursos para refinanciar deuda existente a corto plazo, financiar temporalmente la adquisición de Companhia Petroquímica de Pernambuco y Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco de Petrobras y financiar temporalmente la compra de activos de M&G USA Corp. y sus deudores afiliados a través de Corpus Christi Polymers, empresa conjunta recién formada entre Alpek, Indorama Ventures Holdings LP y Far Eastern Investment.

Indicó que los recursos netos provenientes de la potencial venta de las dos plantas de cogeneración de energía eléctrica de Alpeken México se utilizarían para reducir el saldo dispuesto del préstamo.

Publicidad

Recomendamos: Alpek adquiere a las brasileñas PetroquímicaSuape y Citepe por 385 mdd .

Alpek, es parte del conglomerado mexicano Alfa que opera también a Sigma Alimentos, el fabricante de autopartes Nemak, la firma de energía Newpek y la telefónica Axtel.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad