Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alpek adquiere a las brasileñas PetroquímicaSuape y Citepe por 385 mdd

La petroquímica obtuvo la aprobación del tribunal de Brasil para adquirir el 100% de la participación de Petrobras en las empresas.
plástico PET
Producción PetroquímicaSuape y Citepe operan un sitio integrado de poliéster PTA-PET en Brasil. (Foto: scisettialfio/Getty Images/iStockphoto)

La petroquímica Alpek anunció este miércoles que obtuvo la aprobación del Tribunal del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil para adquirir el 100% de la Companhia Petroquímica de Pernambuco (PetroquímicaSuape) y la Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepe), propiedad de Petróleo Brasileiro (Petrobras).

De acuerdo con el comunicado emitido por la firma, con sede en San Pedro Garza García, ésta propuso la firma de un Acuerdo de Control de Concentración (ACC, por sus siglas en portugués) mediante el cual se compromete a "mantener un ambiente de competencia efectiva".

Lee: Alpek financiará a M&G México

El cierre de la transacción aún depende del cumplimiento de otras condiciones precedentes, aunque el precio acordado es de 385 millones de dólares por el 100% de la participación de Petrobras en las dos compañías, libres de deuda.

"Dicha cantidad está sujeta a ajustes en capital de trabajo, entre otros, y será pagada en la fecha de cierre", informó Alpek.

PetroquímicaSuape y Citepe operan un sitio integrado de poliéster PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 640,000 y 450,000 toneladas por año de estos materiales, respectivamente.

Publicidad

Citepe también opera una planta de filamento texturizado de poliéster con capacidad de 90,000 toneladas por año.

Alpek ocupa el sitio número 39 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad