Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gigante bancario JPMorgan Chase pone contentos a los inversionistas

El banco liderado por Jamie Dimon reportó incrementos en los ingresos de sus negocios de consumo, de inversiones, banca comercial y gestión patrimonial.
vie 13 abril 2018 09:44 AM
Jamie Dimon
Jamie Dimon El banco dirigido por Dimon reportó ganancias de 8,700 millones de dólares para el trimestre, un incremento del 35% sobre el año anterior. (Foto: BRIAN SNYDER/REUTERS)

El jefe del banco estadounidense JPMorgan Chase, Jamie Dimon, no está desconcertado por el aumento en la volatilidad de los mercados y la posibilidad de una guerra comercial.

JPMorgan Chase reportó ganancias y utilidades del primer trimestre este viernes por la mañana que superaron las proyecciones de Wall Street. El banco reportó ganancias de 8,700 millones de dólares para el trimestre, un incremento del 35% sobre el año anterior.

Los resultados fueron sólidos en general, con la publicación de incrementos estables en el los ingresos netos de su banca de consumo, banca de inversiones, banca comercial y su negocio de gestión patrimonial. No en balde Dimon, el CEO del banco, permanece optimista.

Lee: Las razones por las que el CEO de JPMorgan está muy contento con Trump .

"La economía global continúa teniendo buenos resultados y permanecemos optimistas sobre el impacto positivo de la reforma hacendaria en EU, a la vez que el sentir de los negocios continúa siendo positivo, y los consumidores se benefician del crecimiento laboral y salarial”, dijo Dimon en un comunicado de prensa.

Pero durante una conferencia telefónica con reporteros este viernes, la directora financiera de JPMorgan Chase, Marianne Lake, dijo que el banco aún no ha recibido un beneficio significativo por parte de la reforma hacendaria, este probablemente llegue más tarde este año.

Publicidad

Lake añadió que el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal deberá ayudar a impulsar las ganancias.

Recomendamos: Amazon, Berkshire y JPMorgan se unen para formar empresa de atención médica .

JPMorgan Chase proyecta un 2018 estable en general.

El banco dijo que el margen de intereses del año, una medida clave de rentabilidad, se encontrará en el rango de 54,000 a 55,000 millones de dólares este año. Esto es un incremento de casi 10% sobre margen de 50,100 millones de dólares del año pasado.

Pero la perspectiva optimista del banco llega tan solo una semana después de que Dimon expresara su preocupación por la división política en Estados Unidos, particularmente en el debate sobre la inmigración, en su carta anual a los accionistas del banco.

"Necesitamos resolver la inmigración, está destrozando nuestro cuerpo político y dañando a nuestra economía”, escribió Dimon.

Lake también reconoció las tensiones comerciales entre EU y China el viernes. Ella dijo que el banco espera que las dos naciones lleguen a un acuerdo pronto, pero eso seguirá siendo “la situación normal por ahora” para muchos de sus clientes corporativos y que los CEOs continúan optimistas.

Lee: JPMorgan anuncia plan de inversión en el marco de la reforma fiscal de EU .

No obstante, Wall Street parecía estar satisfecho con las ganancias y trayectoria de JPMorgan Chase. Los resultados del banco dieron inicio a la llamada temporada de ganancias para el primer trimestre.

Los bancos rivales Citigroup y Wells Fargo también reportaron ganancias para el primer trimestre que superaron las proyecciones este viernes, mientras que los reportes de Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley serán presentados la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad