Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jamie Dimon es el CEO con mayor duración en Wall Street

El anuncio acalla los rumores de que Dimon deje JP Morgan y se vaya a Washington como candidato presidencial o secretario del gabinete.
mar 30 enero 2018 10:51 AM
Jamie Dimon
Jamie Dimon El empresario dijo que estará la frente del banco por al menos cinco años más. (Foto: MOLLY RILEY/AFP)

Jamie Dimon no planea irse a ninguna parte. El jefe de JPMorgan Chase reveló este lunes que permanecerá a la cabeza del banco más grande de Estados Unidos alrededor de cinco años más. La decisión fue tomada por él y la junta directiva.

Dimon, el CEO con mayor duración de Wall Street, es conocido por dirigir a JPMorgan a través de la crisis financiera. El nuevo plan haría que Dimon, quien ahora tiene 61 años, estuviera a la cabeza por cerca de 17 años.

Lee: JPMorgan anuncia plan de inversión en el marco de la reforma fiscal de EU .

El anuncio podría acallar la especulación sobre Dimon, quien dirige un grupo poderoso de cabildeo de negocios, dejaría Wall Street por Washington como candidato presidencial o secretario del gabinete.

Algunas de las estrellas en ascenso de JPMorgan han dejado el banco en años recientes al ser claro que el último escalón permanecería lleno.

JPMorgan enfatizó este lunes que está preparando a los sucesores potenciales. El banco anunció los ascensos de Daniel Pinto y Gordon Smith a los puestos de copresidente y codirector de operaciones. Eso los establece como herederos potenciales.

Publicidad

"Ambos tienen un historial probado de trabajar exitosamente en la firma”, dijo Dimon en un comunicado. "Y ambos poseen verdaderamente las capacidades, carácter e intelecto que ejemplifican al gran liderazgo”.

Lee: El presidente de JPMorgan lamenta haber dicho que el bitcoin era un fraude .

Pinto es CEO del banco corporativo y de inversiones de JPMorgan, mientras que Smith lidera su división de banca de consumidor y comunitaria.

"La junta y Dimon creen que bajo todos los escenarios de tiempo, ya sea hoy o en el futuro, la empresa tiene varios sucesores altamente capaces en ella”, señaló JPMorgan en un comunicado.

El cambio gerencial llega después de que varios posibles sucesores salieran de JPMorgan.

En junio pasado, el director de operaciones Matt Zames dejó el banco después de 13 años. Michael Cavanagh salió en 2014 a la firma de capital privado The Carlyle Group y Jes Staley salió en 2013 y se convirtió en CEO de Barclays.

Lee: JP Morgan ve poco probable que el fin de la revisión del TLCAN sea pronto .

En 2014, Dimon recibió tratamiento exitoso para cáncer de garganta.

Dimon se convirtió en el CEO de JPMorgan el 31 de diciembre de 2005, y fue nombrado presidente un año más tarde. Su liderazgo ayudó a JPMorgan a escapar mejor librado del derrumbe económico que otros grandes bancos. Dimon también ha sido muy crítico sobre las regulaciones adicionales tras la crisis.

Recomendamos: ¿Por qué Jamie Dimon es CEO de JPMorgan y no diplomático?

Dimon preside Business Roundtable, un poderoso grupo de cabildeo que generó una campaña publicitaria multimillonaria en defensa de la reforma hacendaria.

En el pasado, Dimon ha sido pensado como un posible secretario del Tesoro o incluso como candidato presidencial.

Recomendamos: El jefe de JPMorgan visita a Peña Nieto en Los Pinos .

"Me encantaría ser presidente”, dijo Dimon en 2016, antes de agregar que él piensa es “demasiado complicado y demasiado tarde”.

-- Paul R. La Monica de CNNMoney contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad