Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de las Bratz lanza salvavidas a Toys "R" Us

Isaac Larian busca comprar 200 de las 735 tiendas de juguetes en bancarrota en Estados Unidos, y casi todas de las que se ubican en Canadá.
lun 16 abril 2018 11:26 AM
¿Salvación?
¿Salvación? Larian lanzó la oferta para comprar muchas de las tiendas Toys "R" Us en Estados Unidos. (Foto: HANNAH MCKAY/REUTERS)

El CEO detrás de las muñecas Bratz y los juguetes Little Tikes está oficialmente haciendo su apuesta por Toys "R" Us.

Isaac Larian dijo el viernes que ingresó una oferta formal de 675 millones de dólares para comprar muchas de las tiendas Toys "R" Us en Estados Unidos, junto con 215 millones de dólares adicionales para las tiendas Toys "R" Us en Canadá.

Larian busca comprar más de 200 de las 735 ubicaciones restantes en Estados Unidos, y casi todas de las más de 80 ubicaciones en Canadá, dijo un vocero.

Lee: La bancarrota de Toys R Us impacta a la industria del juguete en EU .

Larian, que dirige MGA Entertainment, usará su propio dinero para la oferta, junto con el financiamiento de bancos e inversores adicionales, según un comunicado de prensa.

"La liquidación de Toys 'R' Us va a tener un efecto a largo plazo en el negocio de los juguetes. La industria realmente sufrirá", dijo en un comunicado. "La perspectiva de llevar la experiencia de Toys "R" Us a una nueva generación, la generación de mi nuevo nieto, es suficiente para motivarme a Salvar Toys 'R' Us".

Publicidad

Toys "R" Us se negó a hacer comentarios.

La compañía dijo en marzo que cerraría o vendería todas sus tiendas en Estados Unidos después de que fallara un intento de cambio de producción . Toys "R" Us se declaró en bancarrota el otoño pasado.

Previamente, Larian intentó recaudar 1,000 millones de dólares para salvar a Toys "R" Us a través de una campaña de financiamiento colectivo . Pero él no tocará ninguna de esas contribuciones para su oferta real, y los que aportaron recuperarán su dinero, según la vocera. El esfuerzo de financiamiento colectivo fue diseñado solo para aumentar la conciencia, dijo ella.

La visión de Larian para Toys "R" Us incluye convertir sus tiendas en lugares de entretenimiento.

"Haremos de Toys 'R' Us una experiencia en sí misma, un lugar divertido y atractivo donde las familias pueden pasar todo un día", dijo en su declaración del viernes. "Imagina un mini-Disneyland en cada barrio".

Lee: Para los 31,000 empleados de Toys ‘R’ Us, la bancarrota no es un juego .

En el pasado, Larian ha culpado de la desaparición de Toys "R" Us a sus propietarios de capital privado, lo que cargó a la compañía con sus deudas.

"Cada centavo que generó se fue para pagar el servicio de la deuda", dijo en una entrevista con CNNMoney el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad