Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán rechaza participar en la licitación de espectro 2.5 GHz

El consorcio podrá dar servicios con tecnología 4G a pesar de no contar con la banda de 2.5 GHz, señalan analistas.
mié 18 abril 2018 01:55 PM
Cuida el dinero.
Cuida el dinero. Analistas consideran que el consorcio rechaza participar en la licitación como una medida para cuidar su inversión comprometida. (Foto: jamesteohart/Getty Images/iStockphoto)

El consorcio Altán Redes informó hoy que no participará en la subasta de la banda de 2.5 gigahercios (GHz), una porción de espectro radioeléctrico en la que se pueden brindar los servicios de telecomunicaciones móviles de última generación.

“Después de evaluar las condiciones de la subasta de espectro en 2.5 GHz, el consorcio ha decidido no participar”, señaló Altán Redes en un comunicado, en el que añadió que continuará con el despliegue de su red y la implantación de la tecnología 5G.

Lee: Nokia, a tiempo en su compromiso con la Red Compartida

Altán Redes es un consorcio integrado por ocho entidades, entre ellas Megacable y Axtel, que ganó la licitación para desplegar y operar la Red Compartida Mayorista. Este es un proyecto del gobierno federal para llevar conectividad a telefonía e internet móviles al 92.2% de la población a través de brindar esos servicios con la banda de 700 MHz de forma mayorista a otras empresas de telecomunicaciones.

Los analistas consideran que el rechazo a participar en la licitación es cuestión de dinero, pues Altán Redes tiene comprometida una inversión de 7,000 millones de dólares (mdd) para alcanzar a cubrir con su red móvil al 92.2% de la población.

Lee: Nokia, Motorola y Alcatel, listos para la Red Compartida

Publicidad

“Pueden ofrecer servicios 4G en el espectro que tienen (banda de 700 MHz) y de 5G cuando evolucione. La banda 2.5 no es vital para su operación. Tienen demasiados pendientes como para adquirir otro compromiso”, consideró Gonzalo Rojon, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad