Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cúpula empresarial cancela mesa de diálogo con AMLO sobre nuevo aeropuerto

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ve un 'rechazo intolerante' por parte del candidato; Obrador responde que el líder está sometido a presiones por parte de los 'machuchones'.
mié 18 abril 2018 01:27 PM
Juan Pablo Castañón
Juan Pablo Castañón El presidente del CCE dijo que ya conocen la postura de Andrés Manuel por lo que no tienen nada más que agregar. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la presidencia para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura “intolerante” del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo este miércoles que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato tabasqueño demostró que no escucha a la iniciativa privada.

Lee: Las 3 preguntas que el CCE hace a Meade, Anaya, AMLO, Margarita y el 'Bronco' .

"Si no escucha no tenemos nada que agregar. Hemos dado nuestra posición y queremos seguir debatiendo la agenda del sector empresarial", dijo Castañón.

López Obrador demeritó recientemente la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NAICM.

El líder del CCE precisó que el organismo mantiene la invitación al candidato para un encuentro como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.

Publicidad

Lee: El plan de AMLO de congelar el precio de la gasolina es peligroso, alerta el CCE .

Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

AMLO dice que Castañón es presionado

Tras la noticia de la cancelación, el aspirante a la Presidencia declaró que está abierto al diálogo para abordar el tema del nuevo aeropuerto, pero "entiende que el presidente del CCE esté sometido a fuertes presiones por parte de los machuchones", según un comunicado de prensa del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo voy a mantener mi actitud de diálogo y una vez que triunfemos pasando el día primero de julio abrimos la mesa de diálogo con empresarios con los técnicos, con los especialistas sobre este asunto. Necesitamos dialogar, necesitamos que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto que quieren construir en el Lago de Texcoco”.

El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos respondan en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y democracia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad