Publicidad
Publicidad

El flujo de operación de Axtel crece 17% anual en el primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones reporta 1,397 millones de pesos en el periodo de enero a marzo de 2018.
Pierden
Positivo Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones crecieron 2% a 3,753 mdp. (Foto: foto500/Shutterstock / foto500)

El flujo de operación de Axtel en el primer trimestre del año creció 17% anual a 1,397 millones de pesos (mdp), reportó este miércoles la firma de telecomunicaciones en un comunicado.

En tanto, los ingresos de la empresa de telecomunicaciones crecieron 2% a 3,753 mdp.

Lee: Axtel se prepara para dar telefonía móvil a clientes empresariales .

En el primer trimestre del año, la empresa ejecutó la última fase del acuerdo de venta de torres con American Towers Corporation, recibiendo 108 mdp en ingresos netos.

Axtel señaló como relevante el incremento de 20% en los ingresos por servicios de redes administradas, que pasaron de 716 mdp en el primer trimestre de 2017 a 858 mdp en el mismo periodo de 2018, así como los ingresos derivados de la comercialización de soluciones de tecnologías de la información, que aumentaron 20% al pasar de 237 mdp en el primer trimestre de 2017 a 286 mdp en 2018.

La empresa detalló que para mitigar riesgos de volatilidad cambiaria firmó contratos para fijar el grado cambiario, además de que inició negociaciones para refinanciar en pesos uno de sus préstamos de largo plazo denominado en dólares.

Publicidad

Lee: La calificación de Axtel puede beneficiarse con posible venta de activos .

Agregó que hizo inversiones iniciales para optimizar la utilización de su red, lo que debería resultar en una red de fibra metropolitana y troncal paralela que podría monetizarse en el futuro.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad