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EU ordena inspección urgente en motores tras accidente de avión de Southwest

El regulador aéreo estadounidense exige inspecciones urgentes a algunos motores de la familia CFM56, luego del accidente en el vuelo de Nueva York a Dallas que dejó el martes una pasajera muerta.
vie 20 abril 2018 08:04 PM
A revisión
A inspección Serán revisados 352 motores en Estados Unidos y 681 en el mundo. (Foto: Flightlevel80/Getty Images/iStockphoto)

El regulador aéreo estadounidense, FAA, exigió este viernes inspecciones urgentes a algunos motores de la familia CFM56, luego del accidente en el vuelo de Nueva York a Dallas que dejó el martes una pasajera muerta.

El regulador aéreo exige, sobre todo, el examen en menos de 20 días de todos los motores CFM56 para los Boeing 737 que hayan efectuado más de 30,000 vuelos completos, o sea alrededor de 352 motores en Estados Unidos y 681 más en todo el mundo.

Leer: Aerolíneas revisan turbinas de aviones tras accidente fatal de Southwest

Se trata de las mismas recomendaciones sugeridas más temprano por la el propio fabricante CFM, una joint venture entre la francesa Safran y la estadounidense General Electric.

CFM, fabricante del motor del avión de Southwest accidentado, hizo un llamado a sus clientes a inspeccionar rápidamente sus motores CFM56-7B en los Boeing 737.

"La falla de la lámina del ventilador debido a rajaduras, si no es enfrentada, puede llevar a una falla del motor en vuelo, a la salida de detritos, daño al motor, daño a la aeronave y posible descomprensión del avión", explicó la FAA.

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CMF aconsejaba realizar en menos de 20 días inspecciones con ultrasonido a las láminas de los ventiladores de los motores CFM56-7B que hayan efectuado más de 30,000 vuelos completos.

Cada inspección tiene una duración de alrededor de cuatro horas. Unos 150 de los 680 motores de este tipo en el mundo ya fueron inspeccionados, precisó.

Suferimos: Una persona murió tras aterrizaje forzoso del vuelo de Southwest Airlines

La empresa CFM también recomendó realizar, antes de fines de agosto, la inspección de láminas del ventilador que tengan más de 20,000 vuelos completos, es decir, aproximadamente 2,500 motores más.

Asimismo, después de la primera inspección, recomienda que a partir de los 20,000 vuelos completos se vuelvan a inspeccionar los motores cada 3,000 ciclos, es decir, cada dos años aproximadamente.

Los motores CFM-56-7B son utilizados por unas 60 aerolíneas, agregó la empresa, que dijo haber movilizado 500 técnicos para "minimizar las perturbaciones" generadas por estas inspecciones adicionales.

Estas recomendaciones llegan tres días después del accidente de un avión 737 de la aerolínea Southwest con 149 personas a bordo que cubría un vuelo de Nueva York a Dallas.

Una parte del motor izquierdo se despegó en pleno vuelo, hizo estallar una ventana e hirió de muerte a una pasajera, una madre de 43 años que fue succionada parcialmente hacia afuera.

Otros dos pasajeros lograran atraparla y regresarla hacia dentro del avión, pero la mujer murió luego en el hospital, producto de las heridas. El vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

nullLos primeros elementos de la investigación muestran que una lámina del ventilador del motor se despegó, arrastrando consigo parte del fuselaje, y sus esquirlas habrían hecho estallar la ventana del asiento donde viajaba la víctima.

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