Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutica francesa construirá una planta de vacunas en el Estado de México

Sanofi Pasteur invertirá 129 mde en la construcción de una planta en Cuautitlán Izcalli que generará 170 empleos directos y 600 indirectos.
lun 23 abril 2018 09:44 PM
Norte
Nueva planta La firma pretende exportar vacunas al resto de América Latina. (Foto: TEK IMAGE/SCIENCE PHOTO LIBRARY/Science Photo Library)

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur construirá una planta de vacunas en el Estado de México, informó este lunes el gobierno de dicha entidad durante la Feria Hannover Messe 2018, que se realiza en Alemania.

El director general de Sanofi Pasteur México, Fernando Sampaio, destacó que el proyecto tendrá una inversión de alrededor de 129 millones de euros para la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli.

Dijo que dicha planta generaría más de 170 empleos directos y 600 indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina

“Esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur México y los diferentes niveles de gobierno, así como con las instituciones del país, lo que nos ha permitido ser un socio por elección y contribuir para responder a una de las prioridades de la salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación”, expresó el directivo.

nullLa Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad reiteró el interés por atraer proyectos que destacan las ventajas competitivas del Estado de México como un referente para el desarrollo económico.

De igual forma, agradeció la confianza que empresas globales de gran prestigio han depositado al generar importantes inversiones en beneficio del país y, particularmente, del Estado de México.

Publicidad

Actualmente, Sanofi Pasteur suministra cada año casi 30 millones de dosis de vacunas contra la influenza estacional al sistema de salud pública en México, y tiene capacidad para suministrar hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia.

Sanofi Pasteur también provee anualmente otras ocho vacunas para prevenir 14 enfermedades.

Lee: Juan Zepeda se pone a 'noquear' ratas en el Edomex

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi Pasteur está transformando la innovación científica en soluciones para el cuidado de la salud en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad