Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht México impugnará las sanciones de las autoridades mexicanas

La filial de la brasileña dijo que las sanciones que le aplicó la Secretaría de la Función Pública, que restringe compras del gobierno a la empresa, son infundadas e improcedentes.
lun 23 abril 2018 08:23 AM
Marcelo Odebrecht fue hasta diciembre pasado presidente de la constructora que lleva su nombre. (Foto: Reuters)
Odebrecht La filial en México de la empresa brasileña dijo que no se deben difundir noticias basadas en supuestos incumplimientos o actos de corrupción inexistentes.

La filial de Odebrecht en México informó que impugnará las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por considerarlas infundadas e improcedentes.

La filial mexicana informó en un desplegado divulgado en medios este lunes que las sanciones anunciadas la semana pasada en las que México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht violan derechos fundamentales y el debido proceso.

"Odebrecht rechaza categóricamente las consideraciones de la SFP, e impugnará mediante todos los recursos legales el contenido, alcances y efectos de dichas sanciones", se lee en el desplegado.

La empresa dijo que confía en que las autoridades judiciales harán una revisión objetiva e imparcial de dichas sanciones y consideró que las sanciones son injustas y desproporcionadas.

Odebrecht México podrá continuar con los contratos que ya se tenían establecidos previo al dictamen del gobierno mexicano.

El diario O Globo de Brasil publicó en agosto de 2017 documentos donde un exejecutivo de Odebrecht afirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió sobornos a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en una refinería. Lozoya ha negado las acusaciones .

Publicidad

"Odebrecht México reitera su compromiso y disposición de seguir colaborando con las autoridades mexicanas competentes en un ámbito de cooperación conforme a las leyes nacionales e internacionales aplicables", dijo.

La empresa añadió que esta disposición de colaborar con las autoridades no debe ser usada para imponer sanciones improcedentes e ilegales ni deben ser motivo para que se divulguen noticias basadas en supuestos incumplimientos o actos de corrupción inexistentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad