Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de la matriz de Google crecen 74% en el primer trimestre

La matriz de Google reporta utilidades por 9,400 millones de dólares, cifra superior a las estimaciones del mercado.
lun 23 abril 2018 04:47 PM
google investigación
Alivio Los resultados aliviaron las preocupaciones de la inversión en nuevas empresas. (Foto: Pawel Kopczynski/REUTERS)

Alphabet Inc, matriz de Google, informó este lunes que las ventas y ganancias del primer trimestre superaron las estimaciones de analistas por mejores precios de los anuncios y porque reconoció ingresos de nuevos proyectos, lo que hacía subir sus acciones 1% tras el cierre del mercado.

En el primer trimestre, las ganancias de la empresa crecieron 74% anual a 9,400 millones de dólares, cifra superior a las estimaciones de 6,560 millones de dólares.

En tanto, sus ingresos ascendieron a 31,146 millones de dólares, lo que supuso 26 % más que el dato correspondiente al mismo trimestre de 2017.

Los resultados aliviaron las preocupaciones de que la inversión en nuevas empresas más allá de su negocio central estaba socavando las perspectivas de Alphabet. Tampoco hubo indicios inmediatos de que el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad mundial haya perjudicado las ganancias.

El margen de ganancias de Alphabet había caído en los últimos trimestres por los mayores costos de nuevos proyectos de computación en la nube y hardware en su unidad central de Google, y a pesar de los recortes en un conjunto no rentable de iniciativas auxiliares conocidas como "otras apuestas".

Lee: Las acciones de Volaris caen más de 16% en la Bolsa mexicana

Publicidad

Con información de Reuters, AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad