Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Elektra crece 6% en el primer trimestre

La empresa reporta un Ebitda de 4,397 millones de pesos y un aumento de 9% en sus ingresos.
mar 24 abril 2018 06:13 PM
Propietario
Consorcio Elektra es propiedad de Grupo Salinas, que también es dueño de TV Azteca y Banco Azteca, entre otras empresas. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

El flujo operativo o Ebitda de Grupo Elektra en el primer trimestre de 2018 creció 6% anual a 4,397 millones de pesos (mdp), reportó la empresa este martes en un comunicado.

La firma indicó que sus ingresos totales fueron por 23,896 mdp, 9% más que entre enero y marzo del año previo. El crecimiento fue resultado de un incremento de 8% en ingresos financieros y de 9% en ventas comerciales.

Lee: Las ganancias de Google gracias a la reforma fiscal de Trump

Al interior de este rubro, los ingresos del negocio comercial alcanzaron los 8,310 mdp, desde los 7,637 mdp obtenidos en el mismo lapso de 2017.

Lee: Santander eleva 23% su beneficio neto en América Latina

En tanto, la empresa reportó una pérdida neta de 1,291 mdp desde las ganancias de 4,501 mdp reportadas en el mismo periodo de 2017.

Publicidad

Elektra es parte de Grupo Salinas, consorcio que también es dueño de TV Azteca, compañía que reportó una caída del 3% en su flujo operativo y del 56% en la utilidad neta durante el primer trimestre del año.

Recomendamos: Las ganancias de Alphabet crecen 74% en el primer trimestre

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad